Continúan sin clases este martes 20 por condiciones climáticas en Coatzacoalcos

Alcalde informa que continuan suspendidas las clases en coatza

[Teodoro Vidal]

Las autoridades municipales realizaron un recorrido por ocho colonias afectadas por las lluvias

Coatzacoalcos, Veracruz.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que nuevamente, este martes se suspenden las clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas en Coatzacoalcos, debido al impacto del frente frío 7 estacionado en el sureste del estado; del disturbio tropical 97L; y una línea de vaguada.

Y es que luego de realizar un recorrdio por varias colonias del municipio, informo que la medida fue establecida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a través de su cuenta de twitter expresó que se aplicará en el sur del Estado, a partir de Alvarado.

Comentó que en la ciudad son alrededor de 54 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, quienes no acudirán a los centros escolares este 20 de octubre.

La Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta gris en la entidad y exhorta a la población a tomar precauciones ante las intensas lluvias que continuarán durante las próximas horas. El Gobierno Municipal tiene listos los albergues y estará alerta ante cualquier contingencia.

Recorridos por colonias del alcalde

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, recorrió este lunes las colonias: Teresa Morales, Lomas del Bosque, Solidaridad, Ampliación Fertimex, Fertimex, Trópico de la Rivera, Electricistas y Villas de la Rivera, donde inspeccionó las atenciones otorgadas por las fuertes lluvias del frente frío 7.

Asimismo, en un edificio de la colonia Lomas del Bosque, supervisó el levantamiento del piso de uno de los departamentos, en el cual personal de Protección Civil determinó que no existe daño estructural en el inmueble, sólo se trata de un movimiento por temperatura.

Dijo que solicitarán el apoyo de la facultad de ingeniería de la Universidad Veracruzana, para realizar una inspección detallada en la infraestructura y proporcionar tranquilidad a los vecinos.

Acompañado de regidores, durante su recorrido en la zona baja del municipio, el presidente municipal constató que no se presentaron daños mayores en los casas, pero sí detectaron que la mayor parte de las vialidades de terracería registraron afectaciones.

En este sentido, cuadrillas de trabajadores y maquinaria el Ayuntamiento trabaja en el desazolve de canales, cunetas, renivelación de calles y limpieza de caminos para lograr que el agua tenga mayor fluidez.

Caballero Rosiñol remarcó que el personal permanecerá en estos lugares hasta dejar rehabilitadas las superficies afectadas; además que se realizará bacheo emergente en donde sea necesario.

En la colonia Villas de la Rivera entregó despensas y remarcó que se tienen habilitados los albergues del Inapam y del DIF Municipal, los cuales hasta el momento no han recibido a ninguna persona que solicite el apoyo por las lluvias.

La primera autoridad municipal invitó a la población a no arrojar basura a las calles, canales, cunetas y alcantarillas, ya que obstruyen el desalojo de las aguas provocando con ellos inundaciones y encharcamientos.

El director de Protección Civil Municipal, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos dijo que son un total de 30 colonias de la zona baja las que han resultado afectadas en sus vialidades por lluvias de hasta 130 milímetros que han impactado en los últimos días.

Reconoció que los niveles de los ríos se mantienen en su estado normal: el Río Calzadas tiene un nivel de 60 centímetros; y el Coatzacoalcos, 90 centímetros.

Los cuerpos de Protección Civil se mantienen atentos al llamado de la población en los teléfonos 116 y 21 4 96 44 para brindarles la atención inmediata.

Durante el recorrido estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Ángel Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el director de Infraestructura y Servicios Municipales, Guillermo Ibarra Macías.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú