[Redacción]
Los diputados integrantes de ese órgano de trabajo constataron la aplicación de alrededor de ocho millones de pesos en proyectos educativos, viales y de electrificación
Huimanguillo, Tabasco.- Integrantes de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda de la LXI Legislatura, supervisaron este miércoles obras por alrededor de ocho millones de pesos, correspondientes al proceso de Calificación de la Cuenta Pública 2014 del municipio de Huimanguillo.
Encabezada por el presidente de ese órgano de trabajo, diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa, la comitiva supervisó inicialmente la rehabilitación de 2.6 kilómetros de calles, a base de grava de revestimiento y obra de drenaje menor en villa Estación Chontalpa, efectuada con un monto de casi 854 mil pesos.
En presencia de los diputados Rafael Acosta León y Noé Daniel Herrera Torruco, así como de personal del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), también constataron la ampliación de la red de energía eléctrica en media y baja tensión en esa misma localidad. En esas acciones se ejercieron casi 3.4 millones de pesos.
Posteriormente, en ranchería Tierra Nueva, primera sección, inspeccionaron la construcción de la techumbre de la escuela primaria del lugar, en la cual la administración municipal invirtió 477 mil 730 pesos.
De regreso a la cabecera municipal, visitaron la construcción de vialidades en el periférico, así como el reencarpetado con concreto asfáltico de las calles cerrada Emiliano Zapata y 12 de octubre, acciones en las cuales se ejercieron poco más de 3.3 millones de pesos.
Cabe mencionar que antes de iniciar el recorrido de supervisión, los diputados de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda fueron recibidos en Palacio Municipal por el alcalde Linberg López Castillejos.