Aprueba Sección Instructora del Congreso de Tabasco desafuero al magistrado Jorge Montaño

Aprueban Desafuero a magistrado

[Redacción]

El dictamen, que deberá ser sometido al Pleno del Congreso, atiende la petición de la Fiscalía General del Estado contra el magistrado Jorge Montaño Ventura por considerarlo probable responsable de ejercicio indebido del servicio público

El dictamen avalado con dos votos a favor considera como probable responsable del delito del ejercicio indebido del servicio público

Villahermosa, Tabasco.- La Sección Instructora de la LXI Legislatura, que preside el diputado Tito Campos Piedra, aprobó un dictamen de los autos que integran la Solicitud de Declaración de Procedencia en contra del Magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño Ventura, por considerarlo probable responsable del delito de ejercicio indebido del Servicio Público.

A la sesión realizada en la Sala de Juntas de Presidencia también acudieron los diputados Ana Karen Mollinedo Zurita y Rafael Acosta León.

La solicitud de Declaración de Procedencia fue realizada por la licenciada Emilia Leticia Escobedo García, Fiscal del Ministerio Público, adscrita a la Dirección General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

El pasado 12 de febrero, la LXI Legislatura dio entrada a la petición de Declaración de Procedencia, la cual fue turnada a la Comisión Instructora de la Cámara.

Posteriormente, la Junta de Coordinación Política emitió un Acuerdo que fue aprobado por el Pleno para nombrar a la Sección Instructora de la Cámara, que fue la instancia encargada de emitir el dictamen correspondiente.

 

Deja un comentario

Cerrar menú