Habitantes del sector Isabel de la Parra, en San Joaquín, tienen iluminación después de 29 años

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* En una jornada de entrega de beneficios en la colonia 18 de marzo (San Joaquín) el alcalde inauguró la Modernización de Infraestructura Eléctrica e hizo entrega de la pavimentación de la 2ª cerrada Campeche, en beneficio de miles de habitantes

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del rescate de colonias, fraccionamientos, villas y comunidades, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, continua avanzando en el camino de dar certidumbre y seguridad a Centro y este miércoles inauguró la Modernización de Infraestructura Eléctrica en el fraccionamiento Isabel de la Parra, de la colonia 18 de Marzo, donde tenían más de 29 años sin este servicio y sin luminarias en las calles, además de hacer entrega de la pavimentación de la 2ª Cerrada de Campeche.

Acompañado de las destacadas alumnas Melannie Hernández y Dariana Cerino de la Cruz, de la escuela primaria “16 de septiembre”, integradas al programa Presidente por un Día, el edil celebró que junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Centro, se resuelva un problema añejo y hoy se dote de luz y de más seguridad a los habitantes.

Flanqueado por la sexta regidora, Violeta Caballero Potenciano, y Manuel de Jesús Guízar Gutiérrez, supervisor de obra de la CFE, Gaudiano Rovirosa les recordó que en anteriores visitas se comprometió a regresar para dar el banderazo de inicio de obra o a inaugurar el alumbrado público en este sector, que ha estado abandonado por muchos años.

“Recuerdo cuando entré cómo estaba este fraccionamiento y de inmediato nos pusimos a trabajar, iniciamos una ruta para hacer una gestión en conjunto con la CFE a la que agradezco todo su apoyo porque está comprobado que cuando trabajamos aliados, el resultado es de beneficio para la gente. El municipio hizo su parte, la CFE lo suyo y la delegada igual, junto con ustedes y hoy estoy aquí para traer este beneficio que es muy importante”, resaltó el primer regidor.

“No es lo mismo tener una colonia sin iluminación a tenerla totalmente iluminada, ustedes han sido testigos del cambio que se ha generado en esta colonia desde que logramos meter el alumbrado han sido testigos de la transformación y cómo cambia la calidad de vida de las personas con iluminación de calidad”, abundó.

En este sentido, Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales, informó que se instalaron 7 transformadores de 25 y 37.5 kilowatts, más de 500 metros de la red de media tensión; se colocaron 15 postes de concreto, instalando por parte de la comuna, 14 luminarias de inducción de luz blanca y 400 metros de cableado de aditamento metálico, beneficiando a un total de 1,080 habitantes y 270 viviendas de este fraccionamiento.

Durante la bienvenida, María del Carmen Durán Ramos, delegada municipal, admitió que es la novena vez que Gaudiano Rovirosa llega al fraccionamiento y en los 42 años que lleva de vida, ha estado abandonada por gobiernos anteriores.

“Pero a raíz de que él entra a la presidencia municipal, ha avanzado en las calles J. Claro García, Campeche, Trinidad Malpica, Méndez, Cerrada Martha Hernández, Los Guarumos, que tenían treinta años sin agua; a veces como ciudadanos se nos hace poco, pero yo valoro mucho su trabajo y su desempeño que como alcalde día con día va haciendo en cada colonia y principalmente en la mía”, manifestó.

Destacó el agradecimiento de los vecinos del fraccionamiento Isabel de la Parra, porque hace 27 años que vivían en el olvido y no los tomaban en cuenta para nada, ahora gracias a su gestión hoy cuentan con energía propia, ya no tienen que robarla. También valoró el alumbrado público que se instaló porque “hoy ya no es la ciudad perdida, hoy es la ciudad alumbrada”.

Pavimentación de más de 4 mil 500 habitantes

Posteriormente, el edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la 2ª cerrada de la calle Campeche, así como un tramo de la calle Campeche y Martha Hernández, donde el Ayuntamiento invirtió un millón 012 mil 652 pesos en beneficio de 4 mil 616 habitantes.

“Agradezco a todos los que hicieron posible que hoy se pavimentara esta calle, desde el área de obras públicas, la delegada municipal, los gestores y a todos los vecinos de aquí que hicieron posible esta obra y que gestionaron esta calle”, sostuvo.

Durante su recorrido por las calles pavimentadas, el primer regidor de Centro recibió por parte de los vecinos muestras de agradecimiento por la obra realizada, pues aseguraron que servirá para mejorar la calidad de vida de los que allí viven, además de que se contribuye a mejorar la seguridad en la colonia.

 

Deja un comentario

Cerrar menú