Convoca Junta Estatal de Mejoras a 2º Gran Desfile y Concurso de Catrinas Xalapa 2015

Concurso de catrinas Xalapa Veracruz 2015

[Ana Rodríguez]

La servidora pública informó que el desfile saldrá a las 18:00 horas del antiguo panteón xalapeño, ubicado en la calle 5 de Febrero, para culminar en el Parque Benito Juárez y ahí llevar a cabo el tradicional concurso de catrinas

Xalapa, Veracruz.- Con el propósito de fomentar las costumbres y tradiciones mexicanas en el marco de la celebración del Día de Muertos, la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), a través de la Coordinación Estatal de Junta de Mejoras, lanzó la convocatoria para el 2º Gran Desfile y Concurso de Catrinas 2015, a celebrase el próximo 28 de octubre en esta ciudad.

Y es que al respecto, la titular de la dependencia, Rocío Coxca Guarneros, señaló que esta invitación está dirigida al público en general, pero principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes participan activamente en este tipo de eventos culturales y de rescate de tradiciones.

La servidora pública informó que el desfile saldrá a las 18:00 horas del antiguo panteón xalapeño, ubicado en la calle 5 de Febrero, para culminar en el Parque Benito Juárez y ahí llevar a cabo el tradicional concurso de catrinas.

La catrina es una figura creada por el grabador José Guadalupe Posada y bautizada así por el muralista Diego Rivera, y se ha convertido en símbolo de una celebración considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y, para registrarse, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Junta Estatal de Mejoras, ubicadas en la calle Tuxpan número 19, del fraccionamiento Veracruz, de 09:00 a 18:00 horas, o llamar al teléfono (228) 841-45-30. La convocatoria cierra el 14 de octubre.

Concurso de catrinas 2015

Deja un comentario

Cerrar menú