México, una nación de emprendedores: Enrique Peña Nieto

EPN con jovenes emprendedores

[Redacción]

Se han creado más de 1 millón 614 mil empleos formales en el país en lo que va de la administración: Enrique Peña Nieto

Es la cifra más alta para los primeros 34 meses, comparada con las últimas cuatro administraciones federales en el mismo periodo, aseguró

En septiembre de este año se crearon 117 mil puestos de trabajo en todo el país, informó

Los emprendedores son ejemplo de que vale la pena arriesgarse, atreverse a creer y trabajar por un proyecto. No tengan miedo al fracaso, ningún tropiezo es permanente, en cada caída hay una lección que aprender, dijo a los emprendedores del país

En el Gobierno de la República advertimos que no se trataba de que los jóvenes se adaptaran a los programas del Gobierno, sino que el Gobierno se adaptara en sus programas a las necesidades de los jóvenes emprendedores, subrayó

Participó en la Semana Nacional del Emprendedor

México, DF.- El Presidente Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República está sentando las bases, “haciendo un rediseño de políticas públicas, acompañando el esfuerzo de los emprendedores, para que alcancen la materialización de cada proyecto que se tracen”.

Y es que Peña Nieto, informó que en los primeros 34 meses de la Administración se han creado más de 1 millón 614 mil empleos formales en el país, y que esta cifra es la más alta comparada con las últimas cuatro administraciones federales en el mismo periodo.

Afirmo que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre de este año se crearon más de 117 mil puestos de trabajo en todo el país.

“Esto significa que nuestros emprendedores están contribuyendo de forma muy decidida a la creación de empleo”, añadió. Detrás de estas cifras, apuntó, “hay cientos de miles de familias que hoy viven más tranquilas porque uno más de sus integrantes tiene trabajo en la economía formal”, destacó.

Resaltó que “detrás de estas cifras también hay miles de empresarios y emprendedores que al creer en México y en sus proyectos de negocio, diariamente están generando empleos y oportunidades para más mexicanos”.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el Primer Mandatario expresó su reconocimiento y felicitación a los emprendedores del país, quienes “son ejemplo de que vale la pena arriesgarse, vale la pena atreverse a creer y trabajar por un proyecto”.

“No tengan miedo al fracaso, ningún tropiezo es permanente, en cada caída hay una lección que aprender”, les dijo. Mencionó que el camino del emprendedor “es difícil y desafiante, pero bien vale la pena recorrerlo”.

“Sepan que tienen el respaldo del Gobierno de la República para realizar esa travesía. Como Presidente de la República tengo plena confianza en los emprendedores de México. Confío en su esfuerzo, en su tenacidad, en su enorme pasión que les permitirá seguir escribiendo una historia de éxito como mexicanas y mexicanos, y contribuir al desarrollo de nuestra nación”, indicó.

El gobierno de la república es un aliado permanente, firme y decidido de los emprendedores

El Presidente Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República está sentando las bases, “haciendo un rediseño de políticas públicas, acompañando el esfuerzo de los emprendedores, para que alcancen la materialización de cada proyecto que se tracen”.

“Este Gobierno es un aliado permanente, firme y decidido de los emprendedores, que está sentando bases para que podamos sembrar semillas de éxito y de un futuro exitoso para los jóvenes que hoy están realizando distintas actividades”, subrayó.

“Advertimos que no se trataba de que los jóvenes se adaptaran a los programas del Gobierno, sino que el Gobierno se adaptara en sus programas a las necesidades de los jóvenes emprendedores, a lo que estaban demandando, a lo que necesitan para poder llevar a cabo su negocio, su proyecto”, destacó.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que el Gobierno emprendió una ruta de cambios estructurales para hacer posible esa realidad:

En la agenda de reformas estructurales, dijo, una de las más importantes es la Reforma Educativa, “porque es precisamente en la educación donde se cifra el futuro y la esperanza de cada niño y de cada joven para el día de mañana”.

Afirmó que el Gobierno de la República “está plenamente comprometido en llevarla a cabo, en instrumentarla, y asegurarse que la Reforma Educativa tenga plena vigencia en toda la geografía nacional; que esta Reforma y sus beneficios, que están orientados a elevar la calidad de la educación, alcance y llegue a todos los niños y jóvenes del país. Ese es el reto y el objetivo, y en alcanzarlo estamos plenamente comprometidos”.

Señaló que la Reforma Financiera, en la que se tuvieron que modificar más de 30 ordenamientos legales, tiene como propósito “que haya más crédito en México, y sobre todo, que sea más barato”. Que haya una mayor competencia entre las instituciones financieras para colocar crédito, añadió, “lo cual favorece a quienes recibirán los créditos porque hay una mayor competencia para ofrecer mejores condiciones”.

Precisó que a partir de la entrada en vigencia de esta Reforma, “las tasas de interés han bajado en más de 10 puntos porcentuales, es decir, el crédito se ha abaratado”.

Recordó que el Gobierno de la República ha puesto en marcha un programa, particularmente dirigido a los jóvenes entre 18 y 30 años que no tienen historial crediticio, para que puedan tener acceso al beneficio de un crédito. Además, continuó, “les estamos acompañando en la evaluación de sus proyectos para darles mayor soporte y que puedan tener éxito”.

El Primer Mandatario externó que, por otra parte, la Reforma Hacendaria o Fiscal “está hecha para fortalecer los ingresos del Estado, y que tenga mayor capacidad para hacerle frente a las demandas de la sociedad”.

Dentro de ella, dijo, hay un programa que se denomina Crezcamos Juntos, que “es un incentivo para que las personas que están en la informalidad se incorporen a la formalidad, tengan mejores condiciones para competir con otros emprendedores teniendo acceso al crédito, a la capacitación, que puedan también tener los beneficios de la seguridad social, es decir, a un ahorro para el retiro, a servicios de salud, que no se tienen cuando se está en la informalidad”.

Explicó que la Reforma en Telecomunicaciones “por un lado incentiva y motiva la competencia dentro de este sector para que los servicios que se ofrecen a los usuarios tengan o compitan en precio y calidad, pero al mismo tiempo permite que las empresas y los emprendedores puedan tener acceso a las tecnologías de la información de manera mucho más económica, y eso haga que sus proyectos tengan mayores posibilidades de éxito”.

“Hoy la telefonía es más barata, el acceso a internet ha crecido, se ha extendido y también es más barato. Es, precisamente, uno de los objetivos de la Reforma en Telecomunicaciones”, puntualizó.

El Presidente Peña Nieto añadió que la Reforma Energética también tiene por propósito generar competencia y participación del sector privado, “asegurar que el país tenga una mayor seguridad en la producción de sus energéticos, un insumo básico y elemental para el desarrollo de nuestras industrias, pero eso también posibilitará que haya una reducción en las tarifas de la energía eléctrica”.

De hecho, agregó, “en los últimos siete meses las tarifas eléctricas han sido más bajas de las que se tenían hace apenas un año: en el comercio han tenido una disminución del orden del 19 por ciento, y poco más del 30 por ciento en el servicio a las industrias del país”.

El Presidente de la República resaltó que por su parte, la Reforma Laboral flexibiliza la contratación para quienes se incorporan al empleo por primera vez. “Los emprendedores, con el nuevo régimen laboral, tienen mayores facilidades y una mayor flexibilización para la contratación de personas que se incorporen a sus proyectos empresariales”, precisó.

“Todas estas reformas no son un fin en sí mismo. Son medios, son herramientas y son puentes para que nuestros emprendedores puedan hacer realidad y tener éxito en los proyectos que lleven a cabo”, explicó.

El talento emprendedor e innovador de los mexicanos, está dejando de ser un potencial de futuro para convertirse en una realidad del presente: Enrique Jacob

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, subrayó que la Semana Nacional del Emprendedor “se ha convertido en el espacio por excelencia en que los emprendedores y empresarios se conectan con experiencias, aprendizajes, ideas, inspiración, motivación, contactos, oportunidades de negocio, apoyos y respaldos para poner en movimiento sus proyectos”.

Luego de mencionar algunas iniciativas para emprendedores que México desarrolla con otros países y casos de éxito de jóvenes empresarios mexicanos, destacó que “cada mes, en distintas partes de nuestra geografía se abren nuevos espacios de trabajo colaborativo. Sin importar edades, condición económica, género o el lugar en donde habitan, hablar de emprendimiento e innovación es cada vez más un espacio común”.

Explicó que la Semana del Emprendedor ofrece en sus más de 30 mil metros cuadrados, 11 pabellones para crear, innovar, escalar y financiar empresas. Asimismo, más de 250 conferencias y talleres, 20 conferencias magistrales, actividades de fomento a la cultura emprendedora, herramientas tecnológicas y capacitación.

También es un espacio para concretar citas de negocio y de oportunidades para vincularse con algunas de las plataformas de emprendimiento e innovación más importantes del mundo, y para tener contacto con instrumentos de financiamiento.

Enrique Jacob aseguró que el talento emprendedor e innovador de los mexicanos está dejando de ser un potencial de futuro para convertirse en una realidad del presente. “Es, precisamente, esta gran energía transformadora el recurso más valioso que tiene México para escribir una nueva página en su historia”, resaltó.

Como emprendedores se ponen a prueba motivaciones y habilidades pero lo importante es lograr un alto impacto para nuestro México: Emprendedora Andrea Siller

La emprendedora Andrea Siller González, compartió su experiencia con sus socias para lograr superar los retos que se le presentaron día a día para concretar su idea en particular: Bioana, un dispositivo médico que ayudara al adulto mayor.

Luego de las dificultades iniciales, fue el Fondo de Innovación Tecnológica el que creyó en el proyecto y les dio la oportunidad de continuar, agregó. “Gracias a esto, pudimos crecer como empresa y, sobre todo, darnos cuenta de lo que somos capaces. También me di cuenta de que la duda o la falta de confianza en uno mismo, sí es, en efecto, el mayor enemigo que tenemos todos los emprendedores”.

Afirmó que como emprendedores se ponen a prueba los miedos, pero también las “motivaciones, habilidades y súper poderes, pero lo padre es poder utilizar todo y lograr un alto impacto para nuestro México”. Reflexionó: “nunca dudes de ti mismo; si las demás personas dudan de qué tan lejos puedas llegar, vete tan lejos hasta que no las puedas escuchar más”.

Agradezco el apoyo brindado por el INADEM y el programa mujeres moviendo a México: Patricia de Sandoval, emprendedora

Patricia de Sandoval, emprendedora de Tamales Qua, agradeció el apoyo brindado por el Instituto Nacional del Emprendedor y el Programa Mujeres Moviendo a México, quienes le brindaron asesoría para iniciar su negocio.

Explicó que junto con su familia opera un proyecto que consiste en exportar tamales a Argentina, Guatemala y próximamente a los Estados Unidos de América.

“Es increíble lo que hemos logrado hacer, todo gracias a mi hija que está estudiando gastronomía, a mi hijo que está llevando la administración, mi esposo que también estudió gastronomía, y yo los estoy apoyando, yo sé que podemos, y nunca hay que perder los sueños”, expresó.

Más de 94 mil asistentes a la semana nacional del emprendedor

A la edición 2015 de la Semana Nacional del Emprendedor han acudido más de 94 mil personas, casi el doble de las que asistieron a la edición del año pasado.

En los 30 mil metros cuadrados de exposición, hay más de 500 expositores, entre ellos, más de cien instituciones educativas de nivel medio y medio superior. Se han impartido conferencias, cursos y talleres, que han contado con la presencia de más de 59 mil asistentes.

Más de 600 puntos de red se han conectado en el transcurso de la Semana, en donde se han registrado 16 mil 951 asistentes físicos y 1.3 millones de visitas a la página www.semanadelemprendedor.gob.mx

Emprendedores mexicanos

Alcaldes reunioin ciudades capitales

Deja un comentario

Cerrar menú