Observaciones mínimas a obras ejecutadas por del gobierno de Tabasco

Diputados de la primera comision supervisan obras

[Redacción]

En los siete puntos supervisan diputados obras por casi 27 millones de pesos en la construcción de diversas acciones en materia deportiva, vial y social

Villahermosa, Tabasco.- Los Diputados de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, revisaron diversas obras ejecutadas por el poder Ejecutivo Estatal, en la unidad deportiva Olimpia XXI además en dos puentes de desnivel que se construyen en el periférico de Villahermosa, mismos que conectan a Nacajuca y la capital, donde el OSFE, dio a conocer que son mínimas las observaciones.

Y es que durante el segundo día de recorrido de supervisión física a cargo de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, presidida por el diputado José Sabino Herrera Dagdug, sus integrantes constataron en el municipio de Centro la aplicación de 26 millones 95 mil 236 pesos en acciones en materia deportiva, vial y social.

En su oportunidad, el legislador destacó la importancia de aplicar los recursos en tiempo y forma, y asentó que la revisión se efectuará apegada a Derecho y de manera transparente, por lo que de existir inconsistencias, seguramente se harán las observaciones correspondientes para que sean resarcidas.

Acompañado por sus homólogos Ana Karen Mollinedo Zurita y Patricio Bosch Hernández, y del titular del Instituto del Deporte de Tabasco, Carlos Dagdug Nazur, se revisaron diversas obras realizadas con recursos del Ramo 23, entre las que se encuentran la construcción de la barda posterior y de la protección superior en la zona de Cárcamo de la Unidad Deportiva Olimpia XXI, con un costo de un millón 627 mil 608 pesos.

En el mismo lugar también se verificó la aplicación de un millón 113 mil 782 pesos en la rehabilitación de la cancha de usos múltiples; así como la rehabilitación de las subestaciones eléctricas, con un valor de un millón 605 mil 766 pesos.

Posteriormente, la comitiva legislativa se trasladó a la intersección del circuito interior Carlos Pellicer Cámara, carretera a Nacajuca, donde constataron la construcción de los dos puentes a desnivel –el de ida y el de regreso– de la carretera Villahermosa-Nacajuca, los cuales tuvieron un costo de poco más de 17.8 millones de pesos.

En materia vial también se destinó un millón 650 mil 814 pesos para el mantenimiento preventivo de in la infraestructura del puente Carrizal IV y IV BIS de la prolongación de Paseo Usumacinta.

Finalmente, se aplicaron dos millones 239 mil 174 pesos en la rehabilitación y mejoramiento del Parque Deportivo de la Colonia La Manga III, obra realizada con recursos del ramo federal 4, cuyo objetivo es prevenir de la violencia y delincuencia, así como fomentar prácticas sanas de vida en el municipio de Centro.

Asimismo llama la atención en estos dos proyectos que no han sido terminados, por lo que solamente se revisaron las licitaciones, ya que es todavía no correspondía revisión física y aun así los legisladores hicieron el recorrido.

De igual forma, durante la revisión de una malla ciclónica en Olimpia XXI, en el afea de frontón, unos deportistas pidieron a los legisladores, así como al director del INDETAB, Carlos José Dagdug Nazur, mayor seguridad y alumbrado público en las instalaciones, por lo que los diputados respondieron que atenderán su demanda, a pesar de que solamente es revisión de obras de 2014.

Cabe destacar que durante toda la revisión en los siete puntos que se revisaron, quienes más defendieron las obras no fueron los legisladores, sino el personal del OSFE quienes a todo, señalaban que las observaciones eran mínimas, pero que en su oportunidad fueron solventadas.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú