El Gobierno de Tabasco debe orientar mayores recursos a la educación: Yolanda Rueda

Diputada Yolanda Rueda

[Redacción]

Informo que para el 2017, este programa se extenderá en los 17 municipios de Centro a través del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas

Villahermosa, Tabasco.- La legisladora local, Yolanda Rueda, señaló que la educación es un tema fundamental que nos debe ocupar y preocupar, porque sin educación no hay desarrollo, por ello el Gobierno del Estado debe garantizar mayores recursos para la educación.

Y es que en la clausura de la ‘Gran colecta de útiles escolares’ que llevó a cabo el Organismo Nacional de Mujeres de Cenopistas, la representante popular del municipio de Centro, informó que los mil paquetes de útiles escolares serán entregados en 81 comunidades con el más alto grado de marginación y pobreza de Centro en coordinación con delegados municipales, líderes comunitarios y profesores que prestan sus servicios en esas localidades.

Dio a conocer que para el 2017, este programa se extenderá en los 17 municipios de Centro a través del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas.

En su oportunidad, el dirigente estatal de la CNOP, Luis Rodrigo Marín Figueroa dijo que estas acciones de beneficio social, fortalece tanto al partido como al sector popular.

Por su parte, el presidente Interino del Comité Directivo Estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, señaló que Tabasco pasa por condiciones muy complicadas y difíciles que están quebrantando la armonía social; por eso, más allá de llevar a cabo un acto político, el PRI privilegia la parte humana.

El líder del tricolor dijo que la sociedad requiere de actos humanitarios que ayuden a restablecer el tejido social; destacó además los valores de la solidaridad y fraternidad tanto de la sociedad como de quienes estuvieron apoyando la iniciativa de la diputada local, Yolanda Rueda de la Cruz, Presidenta de este organismo.

Para el PRI, afirmó, es de gran valor este gesto, “reconozco que cuando hay buena voluntad, actitud positiva, disposición de ser solidario con la gente que menos tiene, el partido se enriquece y está cerca de la base social”, y celebró la cifra de mil paquetes de útiles escolares que se lograron reunir en tan solo 15 días de la campaña de recolección.

Dijo que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Evaluación a la Educación, Tabasco está arriba de la media nacional en deserción escolar de niños y jóvenes, esto los pone en condiciones de gran vulnerabilidad porque truncan sus estudios y dejan ir su futuro profesional por falta de condiciones económicas.

Cabe destacar que a este evento asistieron, el Delegado Nacional de la CNOP, Víctor Hugo Severino y el Secretario de Organización, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Cnop utiles escolares entrega

Deja un comentario

Cerrar menú