Centro de Transferencia Tecnológica iniciará operaciones este mes: SDET

Centro de Transferencia Tecnológica

[Redacción]

Rodríguez Rosario destacó que las empresas locales se preparan luego de las adjudicaciones en la ronda 1.2 del sector energético

Villahermosa, Tabasco.- Al presentar los avances del Centro de Transferencia Tecnológica del Sector Energético de Tabasco (CETTSET), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, anunció que este proyecto iniciará operaciones este mes, en el Parque Industrial Tabasco Business Center, ubicado en Cunduacán.

Y es que el funcionario estatal sostuvo una reunión de trabajo con más de 50 representantes de empresas tabasqueñas, de la red energética que participará en la primera etapa del CETTSET, acompañado de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET); Samuel Mena Stadelmann, y de la Coparmex-Tabasco, Héctor Dagdug Rangel –cuyo organismo administrará dicho Centro–.

Indicó que la edificación del inmueble registra un avance mayor a lo previsto, lo que permitirá que sea inaugurado este mes para que los empresarios empiecen a obtener los beneficios que generará el proyecto.

Rodríguez Rosario destacó que las empresas locales se preparan luego de las adjudicaciones en la ronda 1.2 del sector energético, porque tres de las cinco áreas de producción de hidrocarburos están cercanas a las costas tabasqueñas, por ello representan mayores oportunidades para que las firmas locales ofrezcan sus servicios y proveeduría.

En el evento, el presidente de la Coparmex-Tabasco, Héctor Dagdug Rangel, dio a conocer que el CETTSET representa mucho para los hombres de negocio, pues promoverá capacitación tecnológica e innovación para potenciar las capacidades productivas del sector privado tabasqueño.

Correspondió al director general de la empresa Agenda Digital, Alfonso Carballo Pérez, explicar los objetivos y beneficios de dicho centro.

Deja un comentario

Cerrar menú