Se les apareció el diablo a quienes dejaron endeudado Nuevo León: El Bronco

El bronco gobernador constitucional

[Redacción]

El nuevo Gobernador de Nuevo León aseguró que hará que paguen los que dejaron una deuda de 100 mil mdp

Rodríguez Calderón, inicio una cabalgata con 450 jinetes que partió por la mañana del puente del Papa y concluyó en la Arena Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dejo en claro que va a actuar contra quienes dejaron una deuda al Estado por alrededor de 100 mil millones de pesos, ya se les aprecio el diablo y algunos se iran al infierno a pagar sus pecados.

Y es que desde la Arena Monterrey, el mandatario independiente, inicio este domingo su primer día, donde lo primero que hizo fue fue enviar el escritorio y la silla de Rodrigo Medina a un museo porque “enferman de poder y egolatría”.

“El Bronco” puso un letrero a la silla para que se la llevaran. “Esta silla enferma de poder. Por eso la vamos a enviar a un museo. Y también el escritorio, porque el escritorio separa, divide, y nosotros vamos a ser un gobierno que trabaje con la gente”.

Por lo que con esta acción, Rodríguez Calderón, cumple una de las promesas de su campaña: dejar de usar la silla de Gobernador.

Asimismo, en su lugar colocó una silla como las que se utilizan en cualquier oficina y posteriormente tomó protesta a su equipo.

Mientras que el video de la toma de posesión se ha vuelto viral en las redes sociales. “Hay que mandar a volar la idea de que los políticos están por encima de la gente.

En ese mensaje, inicia señalando que hay que bajarnos los humos y dedicarnos a sacar la chamba que ustedes nos confió.

¡Y vaya que hay chamba! Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose en otras; y para acabarla de fregar, hipotecada”, dijo ayer en su discurso de 35 minutos que fue interrumpido en 21 ocasiones por aplausos, gritos y hasta risas.

Ahora, desde la Arena Monterrey, Rodríguez Calderón, reitero: «Vamos a buscar a los responsables que nos dejaron endeudado el Estado», recalcó. «Se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar sus pecados».

Desde este lugar y ante cientos de familias, llamó a ser capaces de resolver el problema de los pasivos y de hacer responsables a quienes dejaron esa deuda.

En su discurso, que duró 50 minutos, «El Bronco» pidió a la comunidad que lo ayuden en la encomienda y no lo dejen gobernar solo.

Demandó a legisladores locales y federales y a senadores trabajar sin colores partidistas por el Estado.

«Ayúdenme, échenme la mano, no voy a poder solo, no soy superman, ni soy Santa Claus», expresó Rodríguez en su primer evento multitudinario tras asumir la Gubernatura de la entidad.

«A los diputados locales, federales, a los Senadores, no me dejen solo, se los pido… Nuevo León necesita de todos.

«Son de Nuevo León y les quiero pedir que me ayuden a tener recursos», remató.

Rodríguez tendió la mano a los alcaldes del Estado, pero indicó que todos, incluido él, tendrán que «cortarse las uñas» y ser honestos.

El Mandatario dejó entrever que no eliminará la tenencia al asegurar que se van a apretar el cinturón para que los recursos alcancen, y que dedicará los primeros 100 días de Gobierno para ordenar la Administración a fin de generar confianza en la ciudadanía para que pague sus impuestos.

«En 100 días vamos a ordenar el Gobierno para que nos tengan confianza y nos vayan a pagar la tenencia», dijo.

En el evento estuvieron al menos ocho Gobernadores, legisladores locales y federales, alcaldes electos y actuales, además de empresarios.

Entre los Mandatarios asistentes están Manuel Velasco, de Chiapas; Eruviel Ávila, del Edomex; Miguel Ángel Mancera, del DF, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.

La mayoría de los ciudadanos que asistieron lucieron sombreros y botas, incluyendo a los niños, el look que utilizó Rodríguez en su campaña a la Gubernatura como candidato independiente.

«El Bronco» recriminó a las televisoras que anoche no transmitieron su toma de protesta y reiteró que no habrá recursos para ellas.

«Antes paraban sus transmisiones para pasar la toma de protesta», dijo, «pero anoche, qué gachos, no pasaron la toma de protesta del Gobernador».

«Les duele (el discurso) a los dueños de las televisoras, pero también deben ajustarse el cinturón».

El Mandatario insistió en que no pagarán un peso a la televisión, al reafirmar: «No vamos a gastar dinero en la egolatría de un Gobernante, vamos a gastar en lo que se necesita, ya cuando hallamos arreglado eso podrá haber un spot del ‘Bronco”.

Rodríguez Calderón, inicio su discurso pasadas las 13:00 horas tras encabezar una cabalgata con 450 jinetes que partió por la mañana del puente del Papa y concluyó en la Arena Monterrey.

En su mensaje, destacó que los empresarios han logrado hacer cosas grandiosas en el Estado, y ahora se necesita que saquen el carácter y ayuden al Gobierno a sacar adelante a la entidad.

Aseguró que su Gobierno será el primero en trabajar para eliminar la pobreza de manera inmediata en el Estado.

Expresó que irá a la Federación a exigir lo que Nuevo León merece, aunque añadió que entiende la situación complicada a nivel mundial.

Rodríguez comentó que compartió a través de Facebook los nombres de su posible gabinete y escuchó los comentarios de la gente.

Aseguró que su gabinete es gente honesta que trabajará por el Estado, y prometió consultar todo con la ciudadanía.

Por ultimo agregó: «La mejor forma de no cometer errores es consultando».

Al museo silla de Medina por egolatria Bronco

En rueda de prensa el gobernador de Nuevo Leon

Cabalgata del Bronco en Nuevo Leon

El bronco arranca su gobierno enviando mensaje desde arena monterrey

 

Deja un comentario

Cerrar menú