Recibe el Presidente Enrique Peña Nieto al Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG

EPN se reune con el consejo

[Redacción]

El directivo le informó al Presidente de la República el inicio de la construcción de su nueva planta automotriz en el estado de Aguascalientes y reconoció el capital humano de México

El Primer Mandatario celebró el inicio de este proyecto, que contempla una inversión de mil doscientos millones de dólares y que generará más de 3 mil 600 empleos directos

El Titular del Ejecutivo comentó que su administración ha trabajado para crear condiciones de confianza y consolidar a México como una plataforma confiable para producir y exportar hacia los exigentes mercados globales

México, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a directivos de la empresa automotriz Daimler AG, encabezados por el Presidente de su Consejo de Administración, Dieter Zetsche, quien le informó sobre el inicio de la construcción de su nueva planta automotriz en el estado de Aguascalientes y reconoció el elevado capital humano de México.

El Primer Mandatario expresó que su administración ha trabajado para crear condiciones de confianza y consolidar a México como una plataforma confiable para producir y competir en los exigentes mercados de hoy, y prueba de ello es la nueva fortaleza y el creciente dinamismo que está adquiriendo la industria automotriz mexicana.

El Presidente Peña Nieto manifestó su felicitación y reconocimiento a Dieter Zetsche por iniciar la construcción de su nueva planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), con una inversión de mil 200 millones de dólares y la generación de más de 3 mil 600 empleos directos.

En la reunión se informó que en estas instalaciones se producirán 2 vehículos Premium de nueva generación para las marcas Infiniti y Mercedes Benz.

También se refirió que a partir de 2020, la planta COMPAS tendrá capacidad para fabricar hasta 350 mil vehículos al año. De ese modo, posicionará a Aguascalientes como uno de los principales centros de producción automotriz.

El Primer Mandatario recordó que en 2014, México se posicionó como el séptimo productor y se afianzó como el cuarto exportador de vehículos a escala global.

En la reunión, acompañaron al Presidente de México el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

Deja un comentario

Cerrar menú