La LXXII Legislatura en Campeche rendirá protesta este 30 de septiembre

Congreso de Campeche nueva legislatura inicia

[Redacción]

La próxima Legislatura estará conformada por 16 hombres y 19 mujeres, por lo que las féminas tienen mayor relevancia en la toma de decisiones en la integración de leyes y decisiones que beneficien al estado

San Francisco de Campeche, Campeche.- El próximo 30 de septiembre en punto de las seis de la tarde cuando los 35 diputados integrantes de la LXII legislatura rindan protesta y entren formalmente en funciones, según la convocatoria emitida este miércoles por la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Y es que durante una sesión, dieron a conocer que además de la protesta de ley, los legisladores deberán elegir la mesa directiva que conducirá los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones en esta nueva legislatura.

De igual forma, aprobaron por unanimidad conceder licencia para separarse de manera total de sus funciones legislativas, al diputado José Bravo Negrín, luego de dar cuenta de su solicitud y dispensarla de trámites.

Por lo que al finalizar la sesión en representación del frente asociaciones y agrupaciones a favor de los animales, Xane Vázquez, entregó a la oficialía de partes del Poder Legislativo y a algunos legisladores, un documento con 156 recomendaciones que diversos grupos de las organizaciones no gubernamentales protectoras del estado hicieron a la reforma a la Ley de Protección para los Animales que se votará el 28 de septiembre.

Equidad de Género en próxima Legislatura

Asimismo, la LXII Legislatura del Congreso del Estado que rendirá protesta el próximo 30 de septiembre, registra mayor participación del sector femenino en comparación con periodos anteriores, así se dio a conocer en una gráfica difundida por el Instituto Electoral del Congreso del Estado al destacar la inclusión de la mujer en la política.

Ya que las posiciones legislativas cambiaron, ya que 16 son hombres y 19 mujeres permitiendo que sean las féminas tengan mayor relevancia en la toma de decisiones en la integración de leyes y decisiones que beneficien al estado.

Deja un comentario

Cerrar menú