Asiste Mariana Zorrilla de Borge a la conferencia “Eres lo que Publicas”

DIF Conferencia01

[Redacción]

*Al evento asisten estudiantes de las universidades de Q. Roo, Tecnológica, Politécnica Nacional, Politécnica de Bacalar, Modelo y Vizcaya

Chetumal, Quintana Roo.- Con la asistencia de más de mil jóvenes de diferentes universidades de la ciudad, este día se realizó la conferencia “Eres lo que publicas”, a la que asistió la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge.

Y es que en el evento, realizado en las instalaciones del Salón Bellavista del Centro Social Bellavista, la Presidenta del DIF estatal dijo que “hoy en día las redes sociales son un medio de comunicación muy común entre los jóvenes, pero es importante saber que así como son un medio infinito de opciones, de ayuda y hasta de soluciones, también son increíblemente destructivas cuando no se utilizan con responsabilidad”.

Afirmo que la educación para un uso seguro de internet es imprescindible para evitar ser víctima de acoso y de bullying, así como para reducir los riesgos de ser víctima de delitos cibernéticos, de la pérdida de oportunidades laborales y de la afectación a las relaciones personales, entre muchos otros.

Los invitó a sentirse parte activa de la nueva generación de líderes positivos y responsables que el mundo actual necesita y a que se comprometan a respetar las redes sociales para ser respetados.

Al dar la bienvenida al evento, el rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Ángel Rivero Palomo explicó que la responsabilidad social lleva a las empresas a aportar acciones en beneficio de la sociedad sobre temas que afectan a los integrantes de la misma.

Dijo que las redes sociales se han convertido en un tema de interés general, sobre todo por el uso que le están dando los jóvenes y por ello la necesidad de advertir sobre los riesgos que se corren en su aplicación.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, José Alberto González Mendoza, al explicar los motivos de la conferencia comentó que este tipo de actividades son importantes debido a que los jóvenes tienen un acercamiento al conocimiento sobre la vida diaria y las consecuencias de sus acciones en el uso de las redes sociales.

El conferencista Roberto Ruz Sahrur hizo un recorrido por las publicaciones más polémicas que se han dado en las redes sociales más conocidas, remarcando las repercusiones que estas han tenido en quienes las dieron a conocer.

Por último, detalló la forma en que las personas pueden proteger sus redes sociales y cómo pueden hacer para detectar perfiles falsos y así ponerse a salvo de los delincuentes.

 

DIF Conferencia

DIF Conferencista

Deja un comentario

Cerrar menú