Abrirá CONALEP carreras técnicas energéticas y petroleras: Candita Gil

CONALEP candita gil jimenez

[Eugenia Rodríguez]

La titular del CONALEP, destacó que realizarán un foro en Tabasco para propiciar encuentros entre los empresarios, que son los empleadores que requieren la mano de obra calificada, y las instituciones educativas

Villahermosa, Tabasco.- La directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Candita Victoria Gil Jiménez, informo que debido al “boom” que generará la reforma energética, abrirán las carreras técnicas que demanden las empresas del sector y además se realizará un foro en Tabasco con los empleadores para “detectar” sus requerimientos laborales,

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, adelantó que entre esas carreras, están las relacionadas a las metal-mecánica, como la soldadura submarina especializada, que representa una mano de obra altamente demandada en el sector energético.

La titular del CONALEP, destacó que realizarán un foro en Tabasco para propiciar encuentros entre los empresarios, que son los empleadores que requieren la mano de obra calificada, y las instituciones educativas.

Explico que dependiendo el sector y el estado, el CONALEP ha abierto las carreras técnicas que demandan las empresas.

Gil Jiménez, señaló que en el caso de los estados petroleros, como Tabasco, el perfil o tipo de carrera técnica, nos la darán justamente los empleadores.

La titular del CONALEP, expresó que “Nos darán sus necesidades para ir acomodando nuestros proyectos técnicos”.

Dijo que el CONALEP cuenta con un plan de estudios flexible que es modificado en función de la demanda del mercado de trabajo.

Por ultimo agregó que nosotros estamos tratando de formar cada vez más jóvenes que tengan jun proceso de empleabilidad en el corto y mediano plazo.

Deja un comentario

Cerrar menú