Realiza DIF Veracruz simulacro de sismo en oficinas centrales

DIF VERACRUZ SIMULACRO DE SISMO

[Ana Rodríguez]

Alrededor de 450 trabajadores de la institución, así como los visitantes que acudieron a solicitar algún servicio, quienes se resguardaron en los puntos de reunión establecidos por Protección Civil

Xalapa, Veracruz.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, implementado por decreto del Poder Ejecutivo a causa del temblor del 19 de septiembre de 1985 que devastó a la Ciudad de México, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó un simulacro de evacuación en sus oficinas centrales.

Y es que en esta acción preventiva participó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, y alrededor de 450 trabajadores de la institución, así como los visitantes que acudieron a solicitar algún servicio, quienes se resguardaron en los puntos de reunión establecidos por Protección Civil.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Vinculación Interinstitucional de Prevención de Riesgos, Christopher Sánchez Mojica, se busca realizar estas acciones al menor tiempo posible, como parte de la cultura de protección civil que se promueve en la entidad.

“En esta ocasión, el desalojo se realizó en un tiempo de dos minutos, 10 segundos para la evacuación total del inmueble, contando con aproximadamente 450 personas evacuadas. Dentro de esta hipótesis, los brigadistas procedieron a revisar el lugar encontrando un lesionado ficticio que sufrió un esguince en la pierna y se le brindaron los primeros auxilios”, explicó.

Durante el simulacro, se contó con la presencia de 32 cuerpos de auxilio, como la Cruz Ámbar, que socorrió a la población que participó en este ejercicio.

Cabe destacar que en esta área se capacita de manera constante en evacuación, primeros auxilios y combate de incendios, además de que se realizan inspecciones en los inmuebles de la institución, con el fin de detectar puntos de riesgo, revisión de equipos de seguridad, como extintores, y la señalética correspondiente a las áreas y casos de emergencia.

Deja un comentario

Cerrar menú