Alejandro Moreno Cárdenas coloca la primera piedra del fraccionamiento “Camino Real” en Calkini

Calkini AMC primera piedra

[Redacción]

Informaron que el proyecto inmobiliario comprende la construcción de 375 viviendas

Calkini, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas colocó la primera piedra del fraccionamiento «Camino Real» que contempla la construcción de 375 viviendas, mediante una derrama económica de más de 300 millones de pesos, y dio el banderazo de inicio a la repavimentación de más de un kilómetro de calles en la junta municipal de Dzitbalché, donde se invierten recursos estatales superiores al medio millón de pesos.

Y es que tras convocar a trabajar en unidad y equipo, para poder saldar la deuda histórica que se tiene con el pueblo indígena y llevarles obras, desarrollo y servicios, en su segundo día de gobierno, durante una gira de trabajo que realizó por este municipio, Moreno Cárdenas anunció que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se gestiona la entrega a Campeche de más de 600 millones de pesos para rehabilitar y construir infraestructura educativa en todo el Estado.

Reveló que tal y como se comprometió, en las próximas semanas habrá de poner en marcha el programa de becas escolares para que ningún joven en Campeche se quede sin la oportunidad de prepararse.

«Hoy vamos a trabajar desde el primer día de mi gobierno en atender y resolver las necesidades de los ciudadanos, por eso lo dije desde un principio, cada peso será bien invertido, pesos de cien centavos completos, en obras y en inversión para la gente; el dinero público es del pueblo, es de la gente y lo tenemos que invertir bien», enfatizó.

En la ciudad de Calkiní, Moreno Cárdenas colocó la primera piedra del fraccionamiento «Camino Real», que considera en una superficie total de 69 mil 470 metros cuadrados, edificar en cuatro etapas 375 casas, mediante una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

Ahí subrayó que uno de sus compromisos fundamentales será respaldar al sector inmobiliario, ya que la generación y la construcción de vivienda es una de las partes más importantes para detonar y mover la economía.

«Quiero comprometer públicamente mi respaldo al sector inmobiliario, al sector de la construcción, para que se generen más oportunidades que nos lleven a que el Estado tenga un mejor destino», señaló.

Agregó que como muestra de respaldo al sector de la vivienda, se está impulsando la apertura de una ventanilla única que permite simplificar los trámites y se den mayores oportunidades de construir más viviendas.

Remarcó que será un gobernador que promoverá que la construcción de casas no solamente se realice en la capital del Estado y Ciudad del Carmen, sino también en todos y cada uno de los municipios.

Garantizó que trabajará de cara a la gente y de cara al pueblo, «por eso necesitamos políticos comprometidos y servidores públicos comprometidos. Los políticos tenemos que tener transparencia, rendir cuentas ante la sociedad, y hoy reitero: voy a ser implacable con la corrupción, quien haya violado y viole la ley en mi gobierno, va a recibir una sanción ejemplar que la ley marque, porque no voy a permitir ningún acto de corrupción».

Por su parte, el tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Reyes Aldama, explicó que en una primera etapa se construirán las primeras 100 viviendas, con una inversión de 75 millones de pesos, contará con infraestructura urbana de la más alta calidad, servicios de agua potable, drenaje, calles, áreas de esparcimiento, y plantas de tratamiento de aguas residuales ecológicas, así como con área comercial.

Antes, en presencia de decenas de familias de Dzitbalché que asistieron al evento de banderazo del inicio de los trabajos de repavimentación de más de un kilómetro de calle, en los que se ejercerán recursos estatales por un total de 532 mil 460 pesos, el mandatario estatal reiteró que trabajará con todas las autoridades sin distingo de color o de partido, para que a la gente le vaya bien y se le den resultados, pues la sociedad quiere trabajo y compromiso de sus autoridades.

Dijo que en la tarea de transformar a la entidad, las maestras y maestros campechanos juegan un papel muy importante para alentar el desarrollo de la educación de calidad.

—Hoy lo más importante es trabajar en equipo, hay que trabajar para que la gente tenga buenos servicios, buena salud, buena educación, buenos empleos —remarcó

En el evento, el titular del ejecutivo estatal se subió a la cabina de una motoconformadora que fue guiada por el operador para comenzar con los trabajos de levantamiento de la carpeta asfáltica de la calle 25 entre 20 y 22, en la colonia centro de la junta municipal.

Por su parte, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, comentó que las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto han propiciado en materia de comunicaciones que de cuatro espacios públicos que se tenían con internet inalámbrico gratuito, ahora sumen 17; y en el rubro educativo, la inversión haya ascendido a 114 millones de pesos, para mejorar la infraestructura de escuelas en casi en todas las localidades del municipio.

También acompañaron al gobernador en esta gira, el delegado regional del Infonavit en Campeche, Jorge Garduño y Sánchez Castellanos, y el diputado local, José Adalberto Canto Sosa.

Deja un comentario

Cerrar menú