Gobernaré Campeche de tiempo completo y mano firme: Alejandro Moreno

AMC gobernador

[Antonio Rivera]

* No soy un político más, yo cumplo, expresa al rendir protesta como gobernador

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador constitucional, Alejandro Rafael Moreno Cárdenas, dejo en claro que ofrece poner toda su capacidad y esfuerzo por Campeche, ya que hace 23 años cuando inició su carrera política, me fije esta meta, ser gobernador.

Y es que desde el centro de convenciones Campeche XXI, sede alterna del Congreso local, frente al representante del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de SECTUR, así como los gobernadores invitados, alcaldes, diputados federales, secretarios del gabinete, Moreno Cárdenas expreso su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto para que las reformas estructurales tengan éxito en todo México y Campeche en particular.

Ante la ciudadanía de Campeche, agradeció la presencia de los gobernadores de Chiapas, Coahuila, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, Moreno Cárdenas refrendó su compromiso de impulsar un proyecto de educación de la mano de los maestros, “trabajaremos juntos para hacer que progrese Campeche”.

Dijo que hoy inicia una etapa de modernización del estado de Campeche, “trabajaremos con un renovado horizonte de oportunidades, trabajaremos con todo y para todos. Seré un gobernador de tiempo completo”.

También, agradeció la presencia de Jaime rodríguez, Héctor Astudillo, gobernadores electos de Nuevo León y Guerrero, indicando luego que se tienen proyectos de corto, mediano y largo plazo, “no soy un político más, yo cumplo y a Campeche y a su gente le voy a cumplir, trabajando de inmediato en los cinco ejes de mi plan de gobierno”.

Resalto que es fundamental construir la fortaleza económica de Campeche, “no podemos caer en el conformismo, ni que nuestros productos se queden solo en las sucursales de las tiendas de autoservicio. Tenemos que ser capaces de pasar de la producción limitada, a la de alto costo, a la producción en serie y en serio, para el posicionamiento de Campeche”.

En su mensaje, Moreno Cárdenas, destaco: “Vamos a poner a Campeche en el centro del desarrollo nacional y mundial, vamos a hacer que los campechanos se sientan orgullosos, de vivir, de nacer y de estar aquí en esta tierra, por eso apostamos por una industrialización equilibrada modernizaremos los puertos, renovaremos la red carretera”.

El mandatario campechano, afirmo: “quiero ser el mejor aliado de la gente, siempre digo que querer y poder es ahora. Yo quiero transformar el estado y puedo hacerlo, sé que juntos lo vamos a lograr, por eso confío en poder cambiar la historia económica del estado, que el mundo entero sepa que Campeche es un lugar bello del plantea”.

Detallo que con Pemex se tendrá una relación de respeto y de trabajo, “defendiendo lo que por derecho nos corresponde, la reforma energética, coloca al estado en el país y el mundo, para las empresas que estén dispuestas a invertir. Campeche confía en Pemex”.

Afirmo: “Campeche tiene todo para ser un estado de primer mundo, es el momento de seguir el ejemplo del presidente Enrique Peña, es momento de encabezar la transformación de Campeche, porque nuestro estado no puede darse el lujo de llegar tarde a su cita con el progreso, porque el futuro se construye hoy, con una sociedad fuerte y protegida”.

Manifestó que en su gobierno, “nada ni nadie por encima de la ley, acatare lo que la misma ley me confiere, mantendré una conducta ejemplar, ejerceré un gobierno de firmeza y cero tolerancia en materia de procuración de justicia; y lo afirmo, tampoco la firmeza será negociable, a partir de estos principios, ejerceremos la política de manera plural y democrática”.

También, ofreció tener las puertas abiertas para el dialogo con todas las fuerzas políticas, “será un gobierno permanente y efectivo, dialogo democrático en el marco de la ley”.

Del mismo modo garantizó que Campeche será de los estados más seguros del país, “a la seguridad del estado y de todo México contribuyen de manera determinante las fuerzas armadas, mi gratitud permanente a ellos”.

Reafirmo: “Vamos a ejercer un gobierno eficiente y eficaz, cada peso será bien invertido a favor de los campechanos, “se ejercerán pesos de cien centavos completos, convertidos en obras. Mi único exceso, será el trabajo, la corrupción no tendrá cabida en mi gobierno, seré implacable en esto, no habrá impunidad para nadie, por eso la próxima semana crearemos la fiscalía anticorrupción para castigar a los responsables de hechos de corrupción”.

Por ultimo agregó que la lealtad a Campeche y los campechanos tiene un valor incalculable, “por eso desde hoy en la página de internet del gobierno del estado, se encuentra mi declaración tres de tres, yo soy político, no empresario. Mi compromiso, servirle a Campeche”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú