Impulsan Veracruz y PantallasAmigas una ciudadanía digital responsable

Pantallas amigas en Veracruz1

[Redacción]

La Biblioteca Digital Telmex de Veracruz se suma a esta iniciativa del Gobierno del Estado como un nodo de transmisión de estos conocimientos a cualquier persona interesada

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno del Estado de Veracruz y la fundación PantallasAmigas suman esfuerzos para impulsar una ciudadanía digital responsable y promover el uso seguro de internet en niños y adolescentes, mediante la firma de un convenio de colaboración.

Y es que PantallasAmigas es un proyecto social fundado en España que cuenta con 11 años de experiencia promoviendo el uso seguro y saludable de la tecnología, internet y las redes sociales.

Con ámbito de actuación internacional, es la iniciativa de referencia en el mundo de habla hispana con experiencia en una decena de países de América Latina (Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina y Chile). Debido a su vocación global, la fundación participa en diversos proyectos y foros europeos, lo que le ha valido diversas distinciones en materia de buenas prácticas e innovación.

Esta colaboración se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado de Veracruz para impulsar el uso de la tecnología de una manera segura a través de la plataforma veracruzdigital.gob.mx, y reforzar los programas Educación Mobile y Vasconcelos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que promueven el acceso a la tecnología en las comunidades más alejadas del estado.

Como parte de este convenio, en todo el territorio estatal se realizará un programa intensivo de capacitación utilizando una plataforma e-learning y contenidos diseñados específicamente para Veracruz. Además, se capacitarán a docentes de quinto y sexto de primaria, de secundaria, brigadistas de los programas Vasconcelos y Educación Mobile, así como técnicos de la Biblioteca Digital Telmex.

Entre los temas que forman parte de los contenidos y capacitación se cuentan: las posibilidades de internet y la naturaleza de sus riesgos, redes sociales y aplicaciones más comunes, la ciudadanía digital y la importancia de la privacidad y la seguridad.

También se abordarán los temas sobre ciberbullying o ciberacoso entre iguales, violencia sexual digital, el uso intensivo, uso abusivo y adicción, así como los aspectos legales y los ciberdelitos.

Cabe destacar que la Biblioteca Digital Telmex de Veracruz se suma a esta iniciativa del Gobierno del Estado como un nodo de transmisión de estos conocimientos a cualquier persona interesada.

http://www.pantallasamigas.net/

http://veracruzdigital.gob.mx/

 

Deja un comentario

Cerrar menú