Nueva directora de DAEA Verónica García Martínez

DAEA Nueva directora de la division academica UJAT

[Redacción]

La académica informó que su plan de trabajo es una plataforma incluyente orientada a fortalecer acciones de acreditación, internacionalización y de responsabilidad social

Villahermosa, Tabasco.- Con fundamento en el artículo 19 fracción III de la Ley Orgánica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la H. Junta de Gobierno de esta casa de estudios, eligió a la Doctora en Ciencias Sociales y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Verónica García Martínez, como directora de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), cargo que ocupará durante el periodo 2015 – 2019.

Y es que en presencia del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el presidente de dicho organismo colegiado, Enrique Arias Chablé, reveló que luego de revisar las propuestas de trabajo presentadas por la terna de académicos integrada por Manuel Jesús Domínguez Marín, Rocío del Carmen Hernández Hernández y Verónica García Martínez, se tomó la decisión de otorgar a ésta última la responsabilidad de dirigir la DAEA en una ambiente de pluralidad e inclusión académica.

Luego de tomar protesta durante la sesión solemne realizada la noche del pasado 4 de septiembre en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, la académica informó que su plan de trabajo es una plataforma incluyente orientada a fortalecer acciones de acreditación, internacionalización y de responsabilidad social.

Cabe destacar que Verónica García Martínez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Comunicación, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, y además de ser parte del SNI, es miembro del Padrón y del Sistema Estatal de Investigadores.

Eligen consejeros de la DACSyH

Asimismo, y en apego a la legislación universitaria, la tarde del pasado viernes 4 de septiembre, los profesores investigadores Egla Cornelio Landero, Gregorio Romero Tequextle y Ángel Morales Velueta fueron electos como Consejeros Universitario, Técnico y Divisional, respectivamente, para representar a los docentes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), ante esos consejos colegiados.

Por lo que dichos nombramientos se llevaron a cabo durante una asamblea general de catedráticos de este centro de estudios, la cual se efectuó en apego a la convocatoria emitida en tiempo y forma por las autoridades universitarias.

DAEA Veronica Garcia Martinez

Deja un comentario

Cerrar menú