Choque ferroviario en José Azueta, sin riesgo para la población: PC

Choque ferrocarriles en Veracruz

[Redacción]

A pesar del hermetismo por parte de la empresa Ferrosur, la Secretaría de Protección Civil (PC) brinda atención ante el incidente, en el cual no existe riesgo para la población, pues no hay comunidades cercanas al punto del choque

José Azueta, Veracruz.- Un accidente entre dos ferrocarriles se suscitó en la estación de Dobladero, en este municipio, por lo que de inmediato se activó a diversos cuerpos de auxilio integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil para que apoyaran en el percance.

Y es que a pesar del hermetismo por parte de la empresa Ferrosur, la Secretaría de Protección Civil (PC) brinda atención ante el incidente, en el cual no existe riesgo para la población, pues no hay comunidades cercanas al punto del choque.

El suceso fue reportado aproximadamente a las 19:50 horas; el choque se generó entre dos trenes de carga de frente, el primero con máquinas números 4417 y 4712 cargado de distintos productos químicos, abriéndose una tolva que transportaba asfalto, y el segundo con el número 4721 y 4420, el cual venía vacío.

Al parecer el motivo del accidente se debió por falta de comunicación, habiendo solamente daños materiales, pero no hubo descarrilamiento de los vagones; sólo fue trasladado a una clínica de Loma Bonita, Oaxaca, un maquinista para su valoración.

Protección Civil reitera que no existe población cercana, por lo que no hubo riesgo a civiles y tampoco se tuvo peligro de incendio o explosión.

Chocan ferrocarriles

Deja un comentario

Cerrar menú