Conforman Capítulo Tabasco de Academia Mexicana de Derecho Fiscal en la UJAT

Academia mexicana de derechoUJAT

[Redacción]

Los abogados fiscalistas que la integran rindieron la protesta de ley en un acto celebrado en la máxima casa de estudios de los tabasqueños

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 44 fiscalistas y estudiosos de las ciencias jurídicas rindieron protesta en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), como integrantes de la Primera Junta Directiva del Capítulo Tabasco de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal (AMDF), asociación civil que durante más de cinco décadas, se ha constituido como la de mayor relevancia en el país para el estudio y la investigación en materia tributaria.

Y es que el acto en el que estuvo presente el rector José Manuel Piña Gutiérrez, fue presidido por el presidente de la AMDF, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, quien celebró el entusiasmo del cuerpo académico que integra el Capítulo Tabasco, pues su nivel de compromiso fue fundamental para concentrar este importante objetivo, “sepan que a partir de hoy forman parte del más distinguido grupo de fiscalistas de nuestro país”, comentó.

En su mensaje, Hallivis Pelayo señaló que con el esfuerzo de varias generaciones de juristas, la AMDF se ha consolidado como la organización de mayor tradición en el país en materia tributaria. El magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, ponderó que en este marco se haya celebrado un convenio de colaboración con la UJAT, que beneficiará a la sociedad mediante la formación de especialistas en diversas ramas del Derecho.

Luego de recibir las veneras correspondientes, el primer presidente del Capítulo Tabasco de la AMDF, Roberto Santiago Rodríguez, emitió un discurso ante los universitarios que se dieron cita este 21 de agosto en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), en el que destacó la oportunidad otorgada al ser agrupados en el seno de esta importante academia.

“Todos los que hoy asumimos la valiosa responsabilidad de integrar el Capitulo Tabasco asumimos el reto que nos establecen los estatutos pero también, el entusiasmo que tenemos por divulgar el conocimiento de una fundamental rama del Derecho como lo es el fiscal”, reflexionó el profesor investigador, quien hizo una invitación a todos los juristas interesados en sumarse al trabajo que emprenderá la organización.

Cabe destacar que la Academia Mexicana de Derecho Fiscal se constituyó de manera formal en 1962 y a partir de 1966 se integró como Asociación Civil que tiene como objetivo fomentar investigaciones relativas a su especialidad, analizar problemas fiscales para recomendar soluciones, proponer reformas legislativas o reglamentarias en materia fiscal, entre otras actividades.

Academia de fiscalistas UJAT

Deja un comentario

Cerrar menú