La Secretaria de Educación aplicara sanciones a maestros faltistas en Tabasco: Raúl Ojeda

Ojeda

[Redacción]

Informo que en el caso de las sanciones a los maestros faltistas, le corresponde a la Secretaría de Educación y que abstuvieran a las acciones administrativas correspondientes

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, llamó a los maestros a cumplir con su deber en este ciclo escolar que inicia, ya que la secretaria de Educación será la que aplique las sanciones a los maestros faltistas.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, al término de la celebración del día del bombero, Ojeda Zubieta, expresó que ante el anuncio de grupos del magisterio que pretenden protestar, deben utilizar los cauces legales para sus demandas, y no caer en las faltas administrativas.

El encargado de la política interna de la entidad, afirmo que en el caso de las sanciones a los maestros faltistas, le corresponde a la Secretaría de Educación y que abstuvieran a las acciones administrativas correspondientes.

Ojeda Zubieta, sostuvo que la responsabilidad es de los maestros que tienen con la educación de los estudiantes tabasqueños, por lo que ante las amenazas de paro laboral que han manifestado los docentes, abra que darle cumplimiento hacia las normativas y la legislación.

Dijo que la sociedad está reclamando que los profesores cumplan su deber con los educandos, y que cualquier defensa a sus derechos afectados que lo hagan en los ámbitos en donde transitan este tipo de asuntos pero no a costa de los estudiantes.

Por ultimo agregó que con el fin de no afectar a los alumnos, los sindicatos están totalmente comprometidos con la educación, por lo cual confía que maestros cumplirán con sus deberes y la sociedad con su responsabilidad.

Cabe destacar que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), anunciaron un paro de labores indefinido este lunes que inician las clases, para protestar en contra de los exámenes de evaluación incluidas en la Reforma Educativa.

Deja un comentario

Cerrar menú