Imparte UJAT capacitación para desarrollar proyectos innovadores

Cursos UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* El Curso-taller ?Diseño, Planeación y Desarrollo de Proyectos de Innovación? busca incrementar el número de académicos de esta casa de estudios dentro del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2016

Villahermosa, Tabasco.- Profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) participaron en el Curso-taller “Diseño, Planeación y Desarrollo de Proyectos de Innovación”, que busca incrementar el número de académicos de esta casa de estudios dentro del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2016, que convoca el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Y es que en la ceremonia inaugural, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, puntualizó la importancia de este programa que apoya a las instituciones que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, “por esta razón las universidades públicas están enfatizando la innovación y la transferencia de conocimiento”, indicó ante la directora de Vinculación, Carolina Guzmán Juárez.

El curso organizado por la Oficina de Transferencia de Conocimiento de la UJAT contó con la participación de 29 profesores investigadores, los cuáles fueron asesorados por el el jefe de Vinculación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Gylmar Mariel Cárdenas; y el director general de Vinculación y Extensión de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Hugo Esquinca Farrera.

Durante la capacitación realizada los días 6 y 7 de agosto, se ofrecieron metodologías de gestión empresarial, elaboración de plan de negocios y técnicas de detección de proyectos viables. También se formaron grupos multidisciplinarios de gestores tecnológicos de vinculación para la elaboración de proyectos focalizados a nichos económicos y sociales que se consideran una brecha por atender en Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú