Entregan Núñez y Arguello obras millonarias en beneficio de villa El Triunfo, Balancán

ANJ en gira por Balancan

[Antonio Rivera]

El edil Pedro Argüello reconoció la disposición de la administración que encabeza Núñez Jiménez para contribuir al desarrollo de Balancán

Balancán, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez acompañado del alcalde, Pedro Arguello Hernández, entregaron obras de rehabilitación de drenaje y pavimentación de calles en villa El Triunfo, acciones a las que se destinaron más de 52 millones de pesos.

Y es que en gira de trabajo por el municipio, ante los habitantes de esa comunidad, reunidos en el parque central, el mandatario estatal explicó que estas acciones son muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, a favor de mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños.

Resalto que se han construido más de 14 mil metros con recursos federales, estatales y municipales, y en total, entre las obras de drenaje que le hemos hecho a El Triunfo, el pavimento de diversas calles y la reposición de equipo de bombeo, hemos invertido en esta villa 52 millones 619 mil 196 pesos con 70 centavos.

Junto al alcalde de Balancán, Pedro Argüello Hernández, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que estas acciones tienen un beneficio directo a la calidad de vida de los balancanenses, aunque sea una obra que no luce, toda vez que uno se acuerda del drenaje sólo cuando llueve.

Por su parte, el edil Pedro Argüello reconoció la disposición de la administración que encabeza Núñez Jiménez para contribuir al desarrollo de Balancán.

Afirmo: “Estoy agradecido y lo tengo que decir públicamente, con ustedes; hoy me toca gobernar estos tres años, pero me voy contento porque he recibido el apoyo y la mano amiga del gobernador y sus secretarios; por supuesto gobernador, hace falta mucho por hacer, pero creo que vamos por un buen rumbo, porque el pueblo de Balancán, como el de El Triunfo merecen tener muchas obras, sobre todo el drenaje, que tanto daño nos hacían. Hoy me toca gobernar con un gran hombre, que quiere a Tabasco, a Balancán y a El Triunfo”.

Mientras que el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, señaló que la rehabilitación del drenaje, que tenía más de 20 años, se ejecuta en 13 calles de esa villa.

Dijo que es una muestra de que la unión de los gobiernos federal, estatal y municipal, da resultados, e indicó que desde el 2013 el gobernador les dio esa instrucción. “El cambio sí está, llegó desde el 2013, y esa es una muestra palpable de que el cambio existe, que se puede hacer todo tipo de obras si nos juntamos todos”, reconoció.

A su vez, el delegado municipal de villa El Triunfo, Elmer Raymundo Miz Alvarado, destacó la importancia de estas acciones en beneficio de la población.

“Nuestros gobiernos no se preocupan por hacer obras de relumbrón, en donde pongan sus nombres con letras de oro, se ocupan en hacer obras que beneficien a toda la comunidad, porque nuestro gobierno se está preocupando por eso: una comunidad entera se beneficia, lo estamos viendo y palpando”, dijo.

En la cabecera municipal, el mandatario dio el banderazo a las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva «José Nazur Bolívar», con más de tres décadas de abandono y que con una inversión de 8.9 millones de pesos contará en breve con dos nuevas canchas de beisbol pre-infantil y de softbol con gradas para 120 personas cada una, así como con mil 748 metros lineales de modernos andadores para actividades de acondicionamiento físico.

En ese marco, también supervisó la rehabilitación de la carretera del anillo periférico de la ciudad de Balancán, en la que se invierten 6.2 millones de pesos. Núñez Jiménez destacó que a lo largo de su estancia en este municipio de la región de Los Ríos, entregará obras y servicios públicos en los que los tres niveles de gobierno aplicaron alrededor de 118.3 millones de pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes.

En la colonia Gregorio Méndez, el jefe del Ejecutivo inauguró obras realizadas por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en las que se invirtieron 35.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que incluyen la rehabilitación de la red de drenaje y la pavimentación de 34 calles de la cabecera, de las que 28 están concluidas y seis continúan en proceso.

Cabe destacar que acompañaron al mandatario estatal, los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), y de Técnica, Luis Armando Priego Ramos y Francisco José Peralta Rodríguez, respectivamente; el delegado Regional de la Zona Ríos del Gobierno del Estado, Patricio Moguel Pérez, y el comandante del 48 regimiento de Caballería Motorizada, Juan Elpidio Cortéz Rodríguez.

ANJ inaugura obras en Balancan

Balancan

Deja un comentario

Cerrar menú