Busca UJAT reacreditación de la Licenciatura en Derecho

Derecho UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Académicos del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), realizan una visita de evaluación en la UJAT para analizar la calidad y pertinencia de la Licenciatura en Derecho

Villahermosa, Tabasco.- Pares académicos del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), realizan una visita de evaluación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para analizar la calidad y pertinencia de la Licenciatura en Derecho que se imparte en el campus Bicentenario de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH).

La comitiva integrada por profesores investigadores avalados por el COPAES, verifica del 18 al 20 de agosto los indicadores que garantizan la pertinencia de este programa de estudios. En el acto de apertura de estos trabajos, los pares académicos estuvieron acompañados por el rector José Manuel Piña Gutiérrez, y por el director de la DACSyH, Lenin Méndez Paz, quienes refrendaron su compromiso con el mejoramiento de esta licenciatura.

Al respecto, el coordinador de los evaluadores y profesor de la Universidad de Guadalajara (UDG), Rodrigo Cano Guzmán, precisó que durante el proceso de evaluación se contempla la aplicación de un instrumento de doce categorías que incluye alrededor de 245 indicadores, “cada uno da cuenta de la calidad, eficiencia y formación profesional de los estudiantes de una carrera indispensable para el bienestar jurídico de la sociedad”, indicó.

En presencia de los investigadores Ivette García López y Flora Nohemí Meneses Aguilar, de la Universidad Justo Sierra (UJS) y Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), respectivamente, Cano Guzmán puntualizó que se pone énfasis en el nuevo conocimiento que se trasmite al alumno de acuerdo a las exigencias actuales en materia jurídica, tales como la formación en los nuevos sistemas de mediación, conciliación y procesal acusatorio adversarial.

Durante la recepción efectuada este martes 18 de agosto en la Dirección de la DACSyH, también se contó con la presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y de la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, entre otras funcionarios de la UJAT.

Deja un comentario

Cerrar menú