Celebra Veracruz Festival Afrocaribeño en su vigésima edición

Festival afrocaribeños en Veracruz

[Ana Rodríguez]

El programa incluye actividades culturales y artísticas, talleres y conferencias, haciendo del Afrocaribeño un espacio de expresión artística y académica, que resalta el mosaico regional del Caribe Re-presentado desde sus diversos contrastes culturales, naturales y turísticos

Veracruz, Veracruz.- El Festival Afrocaribeño se consolida como un extraordinario foro de comunión e identidad afrodescendiente, que celebra y rescata las tradiciones y cultura que compartimos y nos enorgullecen, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, durante la inauguración de esta importante celebración.

Y es que como ya es tradición, en este espacio se festeja la plenitud en arte, cultura y costumbres que la tercera raíz ha aportado a la grandeza del Veracruz Incomparable y, en su vigésima edición, el evento se enmarca en la declaratoria del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para celebrar mundialmente a partir de 2015 y hasta 2024.

El servidor público reconoció la labor que este festival realiza al promover el rescate y proyección de la abundancia histórica, cultural, artística y social de Veracruz, siendo ésta una plataforma de promoción turística, de salvaguarda de bienes y acervos que fomenta el intercambio amistoso y fraterno con otros pueblos.

El programa incluye actividades culturales y artísticas, talleres y conferencias, haciendo del Afrocaribeño un espacio de expresión artística y académica, que resalta el mosaico regional del Caribe Re-presentado desde sus diversos contrastes culturales, naturales y turísticos.

Para esta ocasión, se cuenta con la participación de las delegaciones de Venezuela, Colombia, Cuba, Haití y República Dominicana, que participan con su talento, creatividad y visión.

Grappa Guzmán invitó a disfrutar y ser parte del programa de actividades con las que se podrá apreciar, celebrar y conocer más de la cultura, la esencia y la presencia de la tercera raíz.

Cabe destacar que estuvo acompañado por el embajador de Haití en México, Guy Lamothe; el consejero de Sección Cultural, Turismo y Deporte de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, Marco Antonio Gil Casanova, y el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo.

Deja un comentario

Cerrar menú