Sin lesionados por incendio en Complejo La Cangrejera

Cangrejera incendio

[Redacción]

Informaron que la Planta de Reformado Catalítico CCR de envolventes salió de operaciones debido al percance, pero se mantiene en posición segura mientras se efectúa el análisis para determinar qué causó el incendio

Coatzacoalcos, Veracruz.- La noche de este martes se presentó un leve incendio en la Planta CCR de solventes del Complejo Petroquímico La Cangrejera, de esta ciudad, el cual fue controlado momentos después y sin reporte de personas lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Y es que el incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas y no se han dado a conocer las causas que provocaron el siniestro. Asimismo, no hay daños estructurales graves en la instalación ni en el resto de las plantas del recinto, las cuales están operando sin contratiempos.

La Planta de Reformado Catalítico CCR de envolventes salió de operaciones debido al percance, pero se mantiene en posición segura mientras se efectúa el análisis para determinar qué causó el incendio.

Personal de la Gerencia del Complejo Petroquímico y del área de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA) de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la inspección protocolaria de la instalación, al tiempo que técnicos revisaron la bomba 10-ME-1-P-1 del área Recovery Plus, donde específicamente se originó el siniestro.

Cabe destacar que el Plan Interno de Atención de Emergencias se activó de manera efectiva con el despliegue de bomberos de La Cangrejera y la asistencia de brigadas contra incendio de los complejos Morelos y Pajaritos, así como del Centro Procesador de Gas Área Coatzacoalcos.

El fuego fue sofocado en 25 minutos y se mantuvo en todo momento estrecha coordinación con las autoridades ambientales y de Protección Civil de Veracruz.

Esta entrada tiene 48 comentarios

  1. Pingback: w88

  2. Pingback: w88

Deja un comentario

Cerrar menú