No se descarta un tercer periodo extraordinario de sesiones: Neyda García

neyda garcia martinez

[Redacción]

Dejo en claro: «No quiero adelantar nada, hasta que se haya informado a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y al resto de los legisladores. Pero es algo que tiene que ver con la disciplina interna»

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Neyda Beatriz García Martínez, no descartó que en el tercer periodo extraordinario de sesiones baje al pleno de sesiones la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la parte Constitucional, y en el ordinario la parte secundaria.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la líder parlamentaria del PRD indicó que estás modificaciones tendría que ver en la aplicación de «disciplinas» para regular la asistencia (de legisladores) a sesión de comisiones y en el pleno.

Dejo en claro: «No quiero adelantar nada, hasta que se haya informado a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y al resto de los legisladores. Pero es algo que tiene que ver con la disciplina interna».

Asimismo, dio a conocer que esta modificación de ley tiene que ver con el tiempo de duración de la mesa directiva «ya que en otros estados duran todo el periodo y no nada más un mes».

Manifestó que esta reforma ha sido uno de los compromisos de esta legislatura, por lo que confía cumplir en tiempo y forma.

La representante popular del municipio de Comalcalco, expresó: «Queremos que con esta reforma el pueblo de Tabasco salga beneficiados con legisladores responsables y dedicados al quehacer legislativo».

Por otra parte, agregó que aún el PRI no ha notificado la solicitud de licencia de José del Pilar Córdova Hernández, para que asuma la titularidad de la diputación federal del sexto distrito.

Cabe recordar que el ex priista, Mario Llergo se ha dicho listo para reemplazar a Córdova Hernández, en la diputación local.

Deja un comentario

Cerrar menú