Aumenta en más de 19 por ciento el cruce de visitantes a Isla Mujeres de enero a julio

APIQROO CANCUN

[Redacción]

* La movilización de pasajeros a la ínsula continúa en ascenso mes con mes, confirma la Apiqroo

Cancún, Quintana Roo.- El movimiento de pasajeros por barco a Isla Mujeres reportó un acumulado de enero a julio de este año de 1 millón 303 mil 371, es decir, poco más de 19 por ciento de crecimiento, lo que significa una cifra récord, manifestó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ricardo Ancona Argaez.

En el mismo periodo de 2014, la Apiqroo registró la movilización de 1 millón 050 mil 066 pasajeros a la ínsula, lo que implica una diferencia de 253 mil 305 pasajeros adicionales en este periodo, señaló.

Ancona Argaez destacó la creciente preferencia del turismo a Isla Mujeres en la actual administración del gobernador Roberto Borge Angulo.

—En el marco del Plan Quintana Roo 2011-2016 el turismo es una prioridad que engloba y fortalece a todos los destinos turísticos de la entidad con una mayor promoción nacional e internacional, que permite potencializar los resultados con mayores beneficios en afluencia y derrama turística —subrayó.

Destacó que el crecimiento de pasajeros por barco a Isla Mujeres es continuo mes con mes, como revelan las cifras que se registraron en julio pasado.

En dicho mes, indicó, se transportaron a la ínsula 238 mil 020 pasajeros contra 180 mil 383 correspondiente al mismo periodo del año pasado, es decir, que hubo una diferencia de 57 mil 637 viajeros adicionales, equivalente a un aumento de poco más del 24 por ciento de un periodo a otro, señaló.

 

Deja un comentario

Cerrar menú