Conmemora Gobierno de Quintana Roo 531 Aniversario del Descubrimiento de América

(Redacción)

En la escuela primaria Kohunlich se realizó la ceremonia en la que participaron alumnos, maestros, personal de apoyo de la escuela y padres de familia

El Coro y la Banda de Música del Estado interpretaron la pieza musical “Marcha Gloria” del autor Phillips así como entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano

Chetumal, Quintana Roo, 12 de octubre del 2023.- El Gobierno de Quintana Roo conmemoró el 531 aniversario del Descubrimiento de América con una ceremonia cívica realizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación en la escuela primaria Kohunlich de la colonia Solidaridad en Chetumal.

Con la representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió el acto Efraín García Chávez, Director de Tránsito en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno.

El discurso oficial corrió a cargo de Eleni Ester Borges Zavaleta, alumna del 4 Grado Grupo B turno matutino de la escuela primaria Kohunlich, quien hizo un breve recuento de los hechos que dieron origen al descubrimiento de América, ocurrido el 12 de octubre de 1492 por Cristóbal Colón, así como el alumno Iker Alberto Hau Alonzo, destacado integrante de la Escolta de Bandera, además de alumnos, maestros, personal de apoyo de la escuela y padres de familia.

La escolta de bandera fue de la escuela primaria sede Kohunlich, la cual son ganadores del primer lugar en la pasada Copa Titanes de Chetumal de Escoltas en categoría primaria, que se realizó en septiembre y la Banda de Guerra fue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Antes de llevar a cabo la ceremonia cívica, elementos de la 34 Zona Militar Izaron la Bandera Nacional Mexicana a toda asta en la plaza cívica, frente al Palacio de Gobierno.

El 12 de octubre de 1492 el marinero genovés Cristóbal Colón, procedente del Puerto de Palos, de España, al mando de tres carabelas llegó a América, a la isla de Guanahani, perteneciente al archipiélago de las Antillas ubicadas en el mar Caribe del océano Atlántico.

Anteriormente, en México a esta conmemoración se le denominaba el Día de la Raza, pero por decreto del presidente Manuel López Obrador publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de diciembre de 2020 se declaró 12 de octubre de cada año, como el “Día de la Nación Pluricultural”.

Deja un comentario

Cerrar menú