No me voy del PRD: Carlos Navarrete

Carlos Navarrete no me voy del PRD

[Redacción]

El consejo nacional perredista, avaló la sustitución de su cargo a la dirigencia por unanimidad de votos, el cual tendrá que ser materializado a más tardar a principios del mes de octubre de este año

México, DF.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aclaró que no renunciará a las filas de éste instituto político, luego de que el Consejo Nacional avalara sustituirlo en la tercera semana de septiembre.

Y es que en conferencia de prensa, a unas horas de que el Consejo Nacional del PRD aprobara revelar a la dirección que el político de Guanajuato comanda actualmente, declaro: “No me voy del PRD, he sido fundador de éste partido. Tampoco se trata de aferrarse al cargo”.

El líder nacional del PRD, adelantó que quien elija el Consejo Nacional como próximo presidente contará con su respaldo, acompañamiento y apoyo

Por ultimo, agregó: “Me pondré a sus órdenes, soy un militante del PRD desde su fundación y militante de izquierda de toda la vida”, sostuvo.

Avala el Consejo Nacional del PRD relevar a Carlos Navarrete

Y es que por unanimidad de votos, el consejo nacional del PRD avaló el relevo anticipado de toda su dirigencia nacional, el cual tendrá que ser materializado a más tardar a principios del mes de octubre de este año.

Por lo que con ello, el máximo órgano de dirección del partido del Sol Azteca respaldó la propuesta de su todavía presidente nacional, Carlos Navarrete, quien, a la luz de los resultados electorales del pasado 7 de junio, puso a disposición de ese órgano electivo su cargo como dirigente nacional ya que ese instituto político vive su más grande y profunda crisis al caer hasta el 11 por ciento de la preferencia electoral.

La resolución ocurrió este sábado antes de las cinco de la tarde y luego de 42 intervenciones de perredistas, en las que hubo posicionamientos a favor y en contra de la propuesta votada, ya que consejeros como Martha Dalia Gastelum, Luis Sánchez, Cristina Gaytán y Carlos Reyes Gamiz, entre otros, estimaron que no basta con quitar a sus actuales dirigentes para poner a otros, sino con cambiar de fondo las prácticas internas del PRD.

Por lo que la propuesta para transformar al PRD concentrada en nueve puntos salió adelante sin ningún voto en contra y con tan sólo tres abstenciones.

La votación del documento para transformar al PRD fue votado en lo general y en la próximas semanas una comisión redactora adicionará una serie de propuestas que fueron planteadas durante las intervenciones en el pleno del consejo perredista.

Dieron a conocer que algunas de estas propuestas son, la creación de un observatorio ciudadano que vigile el cumplimiento de las propuestas planteadas por el PRD tanto partidarias como cuando es gobierno.

Además de aplicar puntualmente el estatuto a quienes siendo militantes del Sol Azteca «traicionaron» en la pasada elección al partido haciendo campaña por otros institutos políticos pero que aún continúan en las filas del PRD.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú