Recibe Guadalupe Loaeza medalla Rosario Castellanos, Congreso de Chiapas

Congreso de Chiapas Loaeza

[Redacción]

El Congreso de Chiapas entregó el reconocimiento por su aporte a las letras en nuestro País

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Congreso de Chiapas entregó la medalla Rosario Castellanos a la escritora mexicana Guadalupe Loaeza por su aporte a las letras en nuestro País.

Y es que fue el Gobernador Manuel Velasco Coello, el encargado de colocar la presea a la autora de Niñas Bien, Guadalupe Loaeza.

En su oportunidad, la diputada local, Sonia Catalina Álvarez dio lectura a la biografía de la escritora chiapaneca, mientras que la legisladora Blanca Ruth Esponda reseñó la vida de la galardonada.

La legisladora, Blanca Esponda, señaló que «Guadalupe Loaeza es la escritora más prolífica de México».

Luego de recibir la presea, la también periodista, Guadalupe Loaeza, subió a la tribuna a expresar unas palabras.

Aquí, contó que tuvo un sueño en el que Rosario Castellanos y sus personajes habían acudido a la ceremonia de condecoración. «Gracias por venir de tan lejos», dijo Loaeza a Castellanos en su sueño.

Cabe destacare que la medalla Rosario Castellanos es la máxima presea que entrega el Poder Legislativo de Chiapas a personajes que han contribuido al desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura.

También han recibido el reconocimiento la periodista Elena Poniatowska, la escritora Ángeles Mastretta, así como el escritor Carlos Monsiváis, entre otros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú