Anahí convivió con personas adultas mayores

ANAHI CASA DEL ABUELO[Redacción]

La esposa del gobernador Manuel Velasco entregó paquetes a cada una de las y los asistentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Anahi de Velasco, acompañada de la presidenta del Dif Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, visitó la Casa del Abuelo, donde recorrió las instalaciones y convivió con personas adultas mayores a quienes entregó paquetes que contribuyen a su bienestar.

Al caer la tarde, la esposa del Gobernador fue recibida con música de marimba y por hermosas abuelitas vestidas de chiapanecas que llenaron de collares hechos de flores a las visitas.

Posteriormente, la esposa del gobernador Manuel Velasco convivió con las abuelas y abuelos que asisten con regularidad a realizar actividades, escucho sus inquietudes y necesidades, y compartió un espacio de la tarde con el grupo.

En ese marco, expresó “muchas gracias por permitirme pasar un rato con ustedes, saben que cuentan conmigo de manera personal y que voy a estar al pendiente de ustedes, porque son estos momentos de corazón a corazón, lo que realmente se lleva uno en la vida”, finalizó.

El objetivo de la Casa del Abuelo es fomentar la convivencia entre las y los adultos mayores, ampliando su círculo de interacción y de esta manera procurar un mayor bienestar físico y psicológico.

En este lugar cuentan con los servicios de alimentación, platicas de geriatría y gerontología, ejercicios, manualidades, actividades recreativas y culturales, atención médico general, nutrición y psicología.

Actualmente se atiende a 62 personas diariamente, 32 del grupo permanente y 30 de visitantes.

Cabe destacar que se trabaja en conjunto con un Consejo de Ancianos, donde se atienden mil 100 adultos mayores aproximadamente de los alrededores de la capital chiapaneca.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú