El PRI tiene candidatura de Unidad para la dirigencia: Cesar Camacho

Cesar Camacho y Fernando Ortega Bernes

[Antonio Rivera]

El líder nacional priista, anuncio que el partido tiene candidatura de unidad, con Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo.

San Francisco de Campeche.-El Presidente Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, sostuvo que la unidad no se decreta, se cultiva, se construye y se edifica, en el PRI estamos habituados a entendernos y respetarnos, por lo que adelanto que habrá candidatura de unidad, recayendo en Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo.

Y es que en conferencia de prensa en esta ciudad capital, Camacho Quiroz, expresó que una vez dada a conocer la convocatoria se abre el plazo de 10 días para que los aspirantes se inscriban y hasta ahora, sólo Manlio Fabio y Monroy del Mazo, han mostrado interés y en breve iniciarán las reuniones con los sectores que integran al PRI y visitará algunos estados del país.

Destaco que el PRI siempre tiene gente interesada en ser tomada en cuenta, por lo que recibió a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, diputada electa por el estado de México quienes me compartieron su interés de ser tomados en cuenta.

El legislador federal electo, señaló que ya iniciaron con el primero de 10 días en el que ellos como aspirantes habrán de visitar a sectores y organizaciones de la estructura territorial, habrán de pedir con humildad y consideración el respaldo del sector y lo harán con los demás organizaciones y visitarán algunos de los estados del país.

Manifestó que existe confianza en que este proceso sea fraterno, apegado a la ley y estatutos, y acabe como empezó que es muy bien y de ello emerja una dirigencia fuerte que respalde el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto y acompañe en este proceso transformador a los mexicanos que queremos un país con prosperidad, seguridad, crecimiento y en paz..

Camacho Quiroz, sostuvo que el PRI está en un buen momento como partido victorioso en lo electoral y comprometido con un país, que hoy requiere una organización política incluyente, que abra más anchas sus puertas a los jóvenes y mujeres y que se alíe con la sociedad civil en los asuntos más sensible.

Afirmo que se va satisfecho por lo que pude hacer como coordinador de los esfuerzos de los priistas y como un puente respetuoso con la sociedad en su conjunto, la política siempre reporta tareas inacabadas, en este tramo de casi dos años y nueve meses los priistas han hecho una gran hazaña pero tenemos mucho tipo hacer como partido que respalda la política del Enrique Peña Nieto.

Subrayó que la participación de las mujeres es fundamental en PRI y recordó que son el único partido que ha deliberado que la dirigencia tenga un hombre y una mujer en cargos trascendentes.

Agregó que somos el único de los partidos políticos que ha decidido que la dirigencia tenga un hombre y una mujer en sus más importantes responsabilidades, es nuestra convicción, no solo porque integran prácticamente la mitad del electorado, sino porque es la mejor mitad del electorado”, manifestó.

Manifestó que las mujeres tienen todo el respaldo del PRI, lo que lo ha convertido en el único partido que ha decidido que la dirigencia tenga un hombre y una mujer en su más importantes responsabilidades, esto es así y así seguirá siendo porque es nuestra convicción, no sólo porque integran la mitad del electorado, sino porque es la mejor mitad del electorado.

Ante la posibilidad de que Ivonne Ortega figure como aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República en el 2018, el dirigente nacional del PRI señaló que faltan tres años y qué fortuna es tener tanta gente valiosa en el partido en el que militamos y que por ahora hay que esperar.

Por último, felicitó a Fernando Ortega Bernés por la rendición de cuentas a los campechanos y auguró éxito en su porvenir, lo consideró un hombre de la política y profesional, además de un hombre de bien, que estuvo a la altura de las expectativas que los campechanos tuvieron hace seis años.

Deja un comentario

Cerrar menú