[Leandro de la O]
Anunciaron que mediante 21 firmas de los 60 consejeros políticos han solicitado al presidente del Comité Directivo Estatal convoque urgentemente a sesión este viernes a las 6 de la tarde
Villahermosa, Tabasco.- Un numeroso grupo de consejeros políticos estatales del PAN, entre ellos diputados federales y locales, así como electos, demandaron la renuncia de Jorge Luis Avalos Ramón a la dirigencia estatal de este partido, a fin de que se le pueda realizar una auditoria externa y que no pueda intervenir en el proceso interno para la renovación de la presidencia del CDE de este organismo político.
Y es que en rueda de prensa, encabezados por los legisladores locales, Francisco Castillo Ramírez y el federal, Juan Francisco Cáceres de la Fuentes, además de la diputada electa María Solange Soler, exigieron que el polémico dirigente dé “la cara” y que explique sobre la multa de 5 millones de pesos que le propinó el INE a este instituto político en Tabasco.
Asimismo, los denunciantes, advirtieron que con ello el partido en Tabasco está al borde de la quiebra financiera.
Por ello, anunciaron que mediante 21 firmas de los 60 consejeros políticos han solicitado al presidente del Comité Directivo Estatal convoque urgentemente a sesión este viernes a las 6 de la tarde.
Los demandantes, reafirmaron que la idea es que Ávalos Ramón rinda cuenta de la multa impuesta por el INE.
Por su parte, el diputado federal, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, dijo que de encontrarse culpable se estaría pidiendo una sanción o dimisión del cargo.
Comentó que de esta multa el Consejo Político Estatal no sabe nada y que si se enteraron fue por medio de la prensa tanto escrita, televisiva como radiofónica, además de las redes sociales.
Manifestó que Jorge Luis Avalos, como dirigente es responsable de lo que pase en el partido. Nosotros lo que vamos a pedir que se nos diga a ciencia cierta qué es lo qué pasó con esa multa, porque no sabemos nada, y solo nos enteramos por los medios de comunicación.
Dijo que de lo contrario el PAN entraría en quiebra el próximo año, dado a la millonaria multa que se tendría que pagar.
Incluso, los visibles competidores por la presidencia del PAN, Francisco Castillo Ramírez y José Alfredo Gómez Vázquez, se dijeron a favor de la propuesta del legislador federal.
Cabe recordar que este problema se originó cuando el INE detectó que el PAN no envió los documentos de comprobación de gastos de la pasada contienda electoral, por lo que se mencionó de una multa por más de 5 millones de pesos.
En este sentido, el diputado local, Francisco Castillo Ramírez, propuso que contratar un despacho externo para que aplique una auditoria a la dirigencia de Jorge Luis Ávalos.
Dijo que es tema que propondrá en la sesión de consejo político “pues se ha insistido en la transparencia y no se ha visto nada claro en el partido”, declaró.
Incluso, señaló que debe dejar el Comité Directivo Estatal para que se den condiciones de transparencia en la próxima renovación del PAN en Tabasco.
En tanto, José Alfredo Gómez Vázquez, expresó que ha burlado a la transparencia y de comprobarse esta falla se estaría incurriendo en una falta grave en el PAN.
Por ultimo agregó que debería de adelantarse la elección del nuevo dirigente, con el objetivo de recomponer las finanzas en el Partido Acción Nacional.