El miércoles entregaran constancia a diputado plurinominales: IEPC

IEPC Tabasco

[Leandro de la O]

El funcionario electoral, afirmo que de las 14 plurinominales, se asigna 7 a mujeres y 7 a hombre

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix López, dio a conocer que en la sesión de este miércoles, se hará entrega de la constancia de diputaciones plurinominales a cuatro partidos políticos “el PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo”

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, explicó que en el caso de Morena se hace un cambio, en el Verde se retoma a una que se le había dado al PAN, igual se le asigna una al Verde que no se le había asignado.

El secretario Ejecutivo del IEPC, reafirmo que “Pero de las 14 plurinominales se asigna 7 a mujeres y 7 a hombre”.

De la misma manera, reconoció que tuvieron errores aritméticos en la repartición de las plurinominales ya que buscaban cumplir a cabalidad la equidad de género, dándoles la mayoría de las plurinominales a las féminas de 11 curules y tres a los hombres.

Hay que recordar que este acuerdo fue echado a bajo por los integrantes del Tribunal Electoral de Tabasco (TET)

Por otro lado, y en cuanto al bono, Félix López, señaló que no darán pasó atrás para otorgárselos ya que está plasmado en la ley.

“Es un tema que ya está agotado, hablamos en la sesión de ese tema, el tema de la compensación. En este momento estamos en otros asuntos, estamos la resolución de las 14 comunas que tenemos”, dijo.

Sin embargo, se le insistió sobre cuando darán a conocer a la ciudadanía el monto a cobrar de los llamados bonos por conclusión del proceso electoral, señaló que es una situación interna del instituto y eso está determinado por ley

“Es algo que ya lo van a saber ustedes, se va a subir al portal de transparencia, es algo que va estar determinado ahí”, comentó.

Remarcó que no van a dar un paso atrás en el cobro de este bono extraordinario pese los señalamientos del que han sido blancos.

Deja un comentario

Cerrar menú