(Redacción)
Informaron que el próximo jueves 27 de febrero a las 5 de la tarde el gobernador Adán Augusto López Hernández los recibirá para que cada uno le presente sus propuestas para tratar de sar solución a las demandas de los tabasqueños respecto del consumo y cobro de energía eléctrica
Villahermosa, Tabasco a 23 Febrero 2020.- Los dirigentes de Morena, PRD, PRI y PVEM, los cuatro partidos con registro en Tabasco, se reunieron para hablar sobre el ‘conflicto’ de la ciudadanía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para plantear dudas acerca del convenio ‘Adiós a tu deuda’.
Y es que en el encuentro se dio a conocer que el próximo jueves 27 de febrero a las 5 de la tarde el gobernador Adán Augusto López Hernández los recibirá para que cada uno le presente sus propuestas para tratar de sar solución a las demandas de los tabasqueños respecto del consumo y cobro de energía eléctrica.
El presidente de Morena, César Francisco Burelo Burelo, sostuvo que este primer diálogo no es el primer paso para una ‘alianza electorera’, sino sólo un ejercicio para enviar un mensaje a su militancia acerca de que se está buscando una solución a los principales problemas que aquejan a los tabasqueños.
Por lo que delantó que desde su trinchera, sostiene que lo mejor sería incrementar el subsidio para la tarifa IF durante el invierno.
En su oportunidad, el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, insistió en que no hay oportunismo de parte del sol azteca y aseveró que cuenta con el aval del Comité Ejecutivo Estatal y la Dirección Nacional para ser partícipe de este tipo de reuniones y de su parte seguirá pidiendo una tarifa única para todo el año y que se mantenga el borrón y cuenta nueva.
Mientras que para el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, señaló que para él sí tiene Tabasco la tarifa más baja del país, pero la diferencia en su aplicación entre verano e invierno es lo que está afectado a los usuarios y en ese tema insistirá para que se reduzca esa brecha.
Por ultimo, el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, sostuvo que planteará que existan módulos de atención por parte de la administración estatal para recibir quejas de usuarios que no estén conformes con el convenio y también, al igual que lo pide el PRD, que exista una tarifa única.