[Redacción]
Los pescadores de la Villa Sánchez Magallanes, se manifestaron para exigir el pago de afectaciones de Pemex
Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de 145 pescadores de la Villa Sánchez Magallanes, marcharon desde la entrada a la capital tabasqueña, además de protestar a las afueras del Palacio de Gobierno, exigiendo la atención y cumplimiento de sus demandas, las cuales aseguran, datan de cuatro años atrás.
Y es que a nombre de los pescadores, Enrique López, señaló que Pemex ha estado contaminando, sin embargo no les han retribuido o compensado los daños que han generado a la actividad.
Dijo que los pescadores exigen la limpieza de algunas zonas marinas afectadas por los desechos que dejó Pemex, tras el desmantelamiento de ocho plataformas.
Asimismo, informo que piden el pago de afectaciones por la no pesca y el levantamiento de la restricción en algunas zonas, así como el retiro de señalamientos restrictivos.
Por ello, los pescadores colocaron frente al Palacio de Gobierno una red donde colocaron diversos documentos que han presentado ante autoridades, sin respuesta, además de fotografías que muestran la contaminación y la mortandad de peces.
Cabe destacar que una comisión se encuentra dialogando con autoridades estatales en las instalaciones del palacio de gobierno.