Emotiva ceremonia de graduación de enfermería general CONALEP III

CONALEP Graduacion cancun

[Redacción]

Informaron que a nivel estatal son 323 enfermeros y enfermeras que están egresando del CONALEP Quintana Roo, generación 2012-2015, 168 del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal; 21 de la Extensión Académica Río Hondo y 134 Plantel Cancún III

Chetumal, Quintana Roo.- Familiares, amigos y autoridades estatales, municipales y del plantel del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Cancún III, se dieron cita el día de ayer a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Universidad del Caribe, para formar parte de los festejos de la Ceremonia de Graduación de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, Generación 2012-2015.

Y es que en este plantel egresaron 134 nuevos profesionales de enfermería, y fue a través de la tradicional “Ceremonia del Paso de la Luz”, donde se comprometieron a servir de ahora en adelante a la sociedad en general, con verdadera vocación humana, solidaria y responsable en el área de la salud.

Las maestras enfermeras y maestros enfermeros, encendieron la luz de cada una de las lámparas de los nuevos egresados, mientras la coordinadora de la carrera de enfermería, les transmitía el sentido de la representación, recordando a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión y que se cuenta, portaba una pequeña lámpara mientras atendía a los heridos en combate durante la guerra de Crimea.

De esta manera, el ritual de la “Ceremonia del Paso de la Luz”, se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera o enfermero experimentado a las y los nuevos egresados, una luz de guía de quienes sufren el dolor o desesperanza, o un reconocimiento para aquellas mujeres y aquellos hombres que han logrado trascender por su vocación de altruista.

En la ceremonia la directora general del CONALEP Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín, en compañía de autoridades, Erika Tecahuey Izquierdo, representante de la Secretaría de Educación y Cultura; Jorge Gutiérrez Contreras, representante de la Secretaría de Salud de Quintana Roo; Marcelina de Jesús Sagrero Balado, directora general de Educación Municipal; Enrique Edgardo Martínez Muñoz, director del Plantel Cancún III; entre otras importantes personalidades, hicieron entrega de documentos y reconocimientos a los estudiantes de mejores promedios.

A nivel estatal son 323 enfermeros y enfermeras que están egresando del CONALEP Quintana Roo, generación 2012-2015, 168 del Plantel Lic. Jesús Martínez Ross-Chetumal; 21 de la Extensión Académica Río Hondo y 134 Plantel Cancún III.

 

Deja un comentario

Cerrar menú