Vacacionistas en las costas de Yucatán

Progreso Yucatan vacacionistas

[Redacción]

Informo que Progreso espera el arribo de más de 250 mil veraneantes, principalmente locales, los cuales dejarían una derrama cercana a los 200 millones de pesos.

Mérida, Yucatán.- Ante la promoción turística de la entidad, los vacacionistas nacionales e internacionales visitan las playas desde Progreso a Telchac, situación que representa mejores ingresos para los establecimientos que dan servicio a los vacacionistas.

Y es que en entrevista con los medios locales, el titular de la SEFOE, Saúl Ancona Salazar, adelantó que con la apertura de un Home Port en Progreso, la llegada de los cruceros Pullmantur y las convenciones, se disparará el número de visitantes.

Informo que Progreso espera el arribo de más de 250 mil veraneantes, principalmente locales, los cuales dejarían una derrama cercana a los 200 millones de pesos.

Por su parte el presidente de CANACO en Mérida, José Manuel López Campos, dio a conocer que el pasado fin de semana se registró una ocupación de más del 60 por ciento de las casas de playa, pero si los temporadistas hubieran conocido con anticipación la ampliación de las vacaciones escolares un mayor número de personas habrían contado con la posibilidad de programarse para rentar casas o departamentos de playa.

Informo que es primordial fomentar el turismo local, y los paseos a los múltiples atractivos del Estado, así como impulsar la marca Mundo Maya, poniendo a Yucatán como puerta de entrada a esta región.

El dirigente de la CANACO, señaló que este fin de semana se vio movimiento de camiones de excursionistas del interior del Estado que llegaron a pasar el día en las playas en compañía de sus familias, y en “El Corchito” se recibió alrededor de tres mil personas.

López Campos, expresó que está descartada la presencia de la marea roja en la costa yucateca, por ello las familias pueden acudir a disfrutar de las playas.

Afirmo que será en agosto, cuando llegue el mayor número de visitantes a la costa yucateca, ya que los estudiantes de todos los niveles educativos coincidirán por tres semanas en sus días de asuetos, porque las escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) regresarán a las escuelas a mediados de ese mes.

Explico que las escuelas regidas por el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEE) regresarán a clases el lunes 31 de agosto, así que cuentan con casi todo el mes de vacaciones.

Manifestó que además de ampliar el período vacacional, se debe dar a conocer con anticipación para que los padres de familia programen con tiempo los días que saldrán a convivir con sus hijos, ahorren y elijan que destino de Yucatán les gustaría visitar.

Por ultimo agregó que insistirán en la ampliación de las vacaciones de verano, para lo cual se reunirán con los nuevos Legisladores federales para impulsar desde el Congreso de la Unión la iniciativa.

 

Deja un comentario

Cerrar menú