Ley seca por 59 horas en todo Yucatán

Ley seca por elecciones

[Redacción]

La disposición entrará en rigor el primer minuto del sábado 6 de junio y concluirá a las 11:00 horas del lunes 8 de junio

Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán a través de los Servicios de Salud de Yucatán hizo de conocimiento público a través de los medios de comunicación, la disposición fundamentada en el artículo 301 de la Ley de instituciones y procedimientos electorales del Estado, se restringirá el expendio, suministro y distribución de bebidas alcohólicas como parte de la llamada Ley Seca.

Y es que con motivo de la jornada electoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de junio, en todo el territorio del estado de Yucatán, por lo que la disposición entrará en rigor el primer minuto del sábado 6 de junio y concluirá a las 11:00 horas del lunes 8 de junio.

Informaron que esta medida incluye a todos los establecimientos que registren venta o consumo de bebidas alcohólicas como: tiendas de abarrotes, farmacias, supermercados, salones de eventos, restaurantes, bares.

La Ley Seca se aplica con el objetivo de conservar la paz y el orden de la ciudad y el ciudadano pueda sufragar su voto con toda tranquilidad.

Asimismo se informó que la persona que infrinja esta disposición se hará acreedora a las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan.

Cabe destacar que en las elecciones del próximo domingo se elegirán diputados locales, federales y presidentes municipales de los 106 ayuntamientos de Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú