Observa la CFE avances en el convenio contra resistencia civil en Tabasco

CFE en Tabasco

[Jorge Jesús de la Cruz]

* A la fecha han regularizado su situación de adeudo 230 mil clientes

Villahermosa, Tabasco.- A partir de la firma del convenio De la Mano por Tabasco, firmado por el Gobierno del Estado de Tabasco encabezado por Arturo Núñez Jiménez y la Comisión Federal de Electricidad, bajo la dirección de Enrique Ochoa Reza, son cada vez más las familias tabasqueñas que están aprovechando esta histórica oportunidad para la regularización de sus adeudos históricos con CFE.

Y es que de acuerdo a un reporte emitido por la oficina de Comunicación Social de la CFE, establece que con fecha de corte al 26 de julio de 2015 son 230 mil usuarios que han regularizado su situación de adeudo. Los municipios que concentran al mayor número de convenios firmados son: Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco.

Agrega el reporte, que el importe regularizado por los 230 mil usuarios supera los mil 325 millones de pesos.

Indica además que el 85 % de los usuarios que firmaron su Convenio De la Mano por Tabasco, se mantienen pagando oportunamente sus recibos actuales, con lo que contribuyen a formar una cultura de pago de consumo eléctrico, con lo que se da cumplimiento a uno de los objetivos trazados por Arturo Núñez Jiménez, al ofrecer una solución viable para regularizar adeudos de energía eléctrica.

Al 15 % restante de los usuarios que firmaron el Convenio De la Mano por Tabasco y que no han realizado el pago oportuno de sus facturaciones actuales, se les sigue invitando a que paguen sus consumos actuales a efectos de que no se les reactive su adeudo histórico.

Asimismo los clientes de CFE, al mantenerse pagando de manera puntual y continua sus recibos de consumo eléctrico, recibirán descuentos en sus facturaciones a partir del 1 de octubre de 2015 de acuerdo a los siguientes rangos:

Quienes consuman de 1 a 500 kWH al bimestre se les descontará el 15% en su recibo.

A partir de 501 a 800 kWH al bimestre les aplicará en su recibo un descuento del 12%.

A quienes sus consumos sean de 801 hasta 1500 kWH al bimestre se les aplicará el 4.5% de descuento al recibo.

Cabe destacar que los esquemas para poder regularizar su adeudo con CFE son los siguientes:

A quienes deben menos de 23,500 pesos acumulados hasta el 31 de marzo de 2015; después de firmar su convenio, el adeudo histórico se irá eliminando cada vez que paguen sus recibos emitidos desde abril 2015 en adelante de forma constante y puntual.

Para quienes sus adeudos acumulados al 31 de marzo de 2015, vayan de 23,501 pesos en adelante pueden optar por la firma de un convenio a parcialidades, hasta por 40 meses sin aval y sin intereses o preguntar por otras opciones de pago para regularizarse bajo el esquema peso a peso.

En este sentido la CFE hace extensiva la invitación a todos los clientes que aún no han firmado su convenio; para ello pueden acudir al Centro de Atención a Clientes o mesa de atención más cercana a su domicilio y aprovechar esta única oportunidad de regularizarse; únicamente deberán llevar una identificación oficial vigente y un recibo de CFE que los acredite como nuestros clientes.

Deja un comentario

Cerrar menú