[Redacción]
Turistas nacionales y extranjeros acudieron a «Playa Bonita» a refrescarse en sus aguas por el intenso calor que imperó durante el fin de semana.
San Francisco de Campeche, Campeche.- La afluencia de turistas ha crecido de forma considerable en el territorio campechano, lo que representa importantes ganancias económicas para quienes ofrecen servicios turísticos y ven cifradas sus esperanzas en que aún la temporada mantendrá dicha tendencia.
Y es que turistas nacionales e internacionales forman parte de la cotidianeidad en el Centro Histórico, el Malecón de la Ciudad y playas, algunos procedentes de Estados Unidos, otros de Argentina, Canadá, entre otros.
Mientras que algunos turistas nacionales y campechanos, calificaron que el número de palapas colocadas en el popular balneario «Playa Bonita», es insuficiente, puesto que se pudo observar a familias refugiándose de los penetrantes rayos del sol debajo de palmeras y de cualquier sitio que proporcionara una pequeña sombre.
Además que familias enteras acuden al popular balneario para mitigar el incesante calor que se ha dejado sentir en los últimos días en la Península de Yucatán, donde se llegan a registrar temperaturas de hasta 39 y 40 grados centígrados.
Pese a ello, niños, jóvenes y adultos jugaron y disfrutaron de las playas del lugar, el cual mostró un importante repunte de visitantes en comparación con la semana pasada, y en la que se espera aumente a un más en los próximos días, puesto que continuará la ola de calor.
El calor que provocaba que los visitantes al balneario se tengan que refrescar con bebidas naturales, aguas frías y con alguna que otra bebida preparada a base de cebada.
Don Miguel Tejeda, afirmo que ellos vinieron de vacaciones a Campeche desde la Ciudad de México, y decidimos venir a la playa porque el calor que se siente es muy fuerte, no se compara este clima muy caluroso con el del centro del país, donde es más frío.
Por su parte, los integrantes de la familia Pérez Guerrero aseguraron que la playa es uno de los remedios más cotidianos en Campeche para mitigar un poco el calor que se siente en esta temporada en toda la ciudad.
A pesar del gran calor que se llega a sentir en la arena de la playa, los integrantes de la familia, aseguraron que volverán la próxima semana, puesto que el pagar unas vacaciones para toda la familia en Cancún es un gasto muy fuerte y la situación económica actual no está como para pagar tanto.
Mientras que los cuerpos de rescate y salvamento situados en la playa se mostraron tranquilos a pesar de la gran cantidad de visitantes, lo que demuestra que la cultura de la ciudadanía crece día a día para no ingerir bebidas embriagantes en la playa.
Cabe destacar que los servicios turísticos han crecido en el territorio campechano, muestra clara es el número de hoteles que hoy en día se tienen en el Centro Histórico y sus alrededores; la calle 59 que se ha convertido en un gran atractivo para quienes les gusta disfrutar de una plática y de admirar al mismo tiempo, la majestuosidad colonial en las construcciones.