[Redacción]
Informo que las observaciones que se emitan por esta razón serán atendidas de forma puntual, aunque todo está claro y transparente
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Fernando Ortega Bernés, dejo en claro que las cuentas públicas estatales son claras y transparentes, y que en la deuda que se heredará a la próxima administración se contabilizan los 500 millones de pesos de bono cero.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal explicó que haría una precisión, dentro de esa deuda están registrados 500 millones, que recordarán, porque ustedes informaron en tiempo a los campechanos, cuando pedimos autorización al Congreso, son 500 millones que no son deuda, son los llamados «bonos cero», que son producto de las gestiones hechas por el gobierno estatal y el respaldo del gobierno de la República, para poner en marcha obras vinculadas al FONDEN, a programas carreteros, camineros.
Reafirmo que esos 500 millones de pesos no son deuda, son receso llamados «bono cero», que emite el gobierno de la República, y que paga el gobierno de la República.
Explicó que las observaciones que se emitan por esta razón serán atendidas de forma puntual, aunque todo está claro y transparente.
Asimismo, Ortega Bernés, dejó en claro que tras las investigaciones realizadas en dependencias de su gobierno, el resultado precisa que no se ha contratado a ninguna empresa para actividades de espionaje.
Dijo que las investigaciones ya realizadas y documentadas, generadas por la Contraloría, por la Secretaría de Administración, por la Secretaría de Finanzas (indican que) el gobierno de Campeche no adquirió ningún equipo para ser usado en ese tipo de actividades ilegales.
Comentó que todas las adquisiciones que se hicieron en este gobierno en materia de elementos para Seguridad Pública, que incluyen tecnologías, todos ellos están debidamente consignadas y transparentes a través de mecanismos de adquisición, porque son fondos federales.
Afirmo que se adquieren porque se encuentran dentro de un catálogo debidamente validado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y no hay ningún equipo de esa naturaleza.
Por último y cuestionado por los reporteros en cuanto a las quejas en materia de salud, el mandatario campechano, respondió que se está atendiendo y no se están escatimando recursos, y se seguirá fortaleciendo, no solamente en Campeche, también tenemos que fortalecer las acciones en el interior del Estado, como se está haciendo, trabajando de la mano de los gobiernos municipales.