Campeche se beneficiara de Energéticos, vendrán inversiones: Fernando Ortega Bernés

Campeche Fernando Ortega gobernador

[Redacción]

El mandatario campechano, anunció que el Estado contará con un Centro de Desarrollo Tecnológico, como parte de la alianza CIDESI-Conacyt, el cual operará en Ciudad del Carmen

san Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Fernando Ortega Bernés, dejo en claro que Campeche no fracasó en la licitación de la Ronda 1, al señalar que la entidad sí tendrá beneficios derivados de la Reforma Energética y es necesario esperar a que se realicen más licitaciones para recibir inversiones de empresas transnacionales.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación local, Ortega Bernes, afirmo que nada que no se volteó a ver a Campeche, o sea no interpretemos las cosas si no tenemos la suficiente información, si hubo mucho interés, si fueron dos nada más de siete campos de oportunidades los que se concretaron, pero eso no quiere decir que no habrán más oportunidades en el tiempo por venir. No olvidemos que la mayor parte de las operaciones de la Sonda de Campeche están reservadas para PEMEX.

Afirmo que Campeche está preparado para recibir inversiones de extracción de hidrocarburos, ya que cuenta con infraestructura, recursos humanos y lo más importante, seguridad, que garantiza que las empresas podrán operar sin ningún problema.

Explico “Campeche tiene infraestructura, el ejemplo es lo que está sucediendo, en el puerto de Carmen, en el puerto de Seybaplaya, son temas que inciden directamente desde la perspectiva de infraestructura en los temas de la reforma energética. Un segundo tema es que, tiene la menor incidencia delictiva del país, y eso tiene un valor incalculable, no solamente frente a las empresas, sino frente al escenario mundial que siempre considera este valor. El tercero podría hablarse de los recursos humanos, porque muchas veces decimos vienen oportunidades”.

Por último, anunció que el Estado contará con un Centro de Desarrollo Tecnológico, como parte de la alianza CIDESI-Conacyt, el cual operará en Ciudad del Carmen, va a servir no solamente para cobijar, de hecho ya hay investigadores contratados, sino que también va a ser un mecanismo que va a permitir la preparación de recursos humanos.

Deja un comentario

Cerrar menú