Todo listo para el debate entre 10 candidatos a gobernador por Campeche

Convenciones Campeche

[Luis Rodríguez]

Será un debate en el que el llamado es a no denostar, ni agredir a los oponentes, sino presentar propuestas que dé herramientas a los campechanos para que emitan su voto analizado

San Francisco de Campeche.- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), se encuentra listo para que el 1 de mayo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, se lleve a cabo el debate entre los 10 candidatos con el fin de situarse en la preferencia del electorado para obtener el triunfo el próximo 7 de junio, la cuenta regresiva ha iniciado rumbo al debate.

Y es que los candidatos son, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato de la alianza PRI-PVEM; Layda Sansores San Román, candidata de Morena; Jorge Rosiñol Abreu, candidato del PAN; Fernando Dante Imperiale García, por el PRD; José Luis Góngora Ramírez, por el PT; Angelino Caamal Mena por Nueva Alianza; César Lechuga por Movimiento Ciudadano; Olimpia Casanova Ramírez, por Partido Humanista; Roger Ortegón García, por Encuentro Social y el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu; han confirmado su asistencia para este encuentro.

Asimismo, informaron que estará moderado por la reconocida periodista, Adriana Pérez Cañedo, que cobrará 70 mil pesos por participar en el encuentro.

En cuanto a los temas que serán debatidos se dividen en tres ejes fundamentales: político, económico y social, los cuales a su vez se dividirán en subtemas en los que podrán presentar propuestas de mejora en el desarrollo del Estado y consolidar su economía.

Por ello, en el eje político abordarán la responsabilidad de servidores públicos, la relación gobierno y sociedad, así como la transparencia y rendición de cuentas. El segundo eje será económico con los subtemas de desarrollo económico, empleo y salario e inversión. En el eje social, discutirán el desarrollo, la seguridad pública, procuración de justicia, salud y educación.

El debate durará tres horas con un minuto y las participaciones serán por sorteo y cada candidato tendrá 3 minutos para exponer el tema y dos minutos para réplicas. Asimismo, los 10 contendientes deberán vestir  de manera formal y sin logotipos de partidos, frases de campaña, ni nombres.

Cabe destacar que este será un debate en el que el llamado es a no denostar, ni agredir a los oponentes, sino presentar propuestas que dé herramientas a los campechanos para que emitan su voto analizado.

Deja un comentario

Cerrar menú