[Antonio Rivera]
El legislador priista, hizo un llamado al señor fiscal a que deje de andar ventilando las condiciones en que se encuentran la calificación de las cuentas públicas, que guarde mesura y tranquilidad
Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, en el Congreso local, Luis Rodrigo Marín Figueroa, llamó de nueva cuenta al titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), José del Carmen Carrera López, dejar de ventilar las condiciones en que se encuentra la revisión de las cuentas públicas de los tres poderes del estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que esa facultad solo la tienen los integrantes de las tres Inspectoras de Hacienda.
Marín Figueroa, resalto que los diputados de estos entes fiscalizares aún están revisión del informe trimestral de las cuentas públicas del 2014.
El legislador local, afirmo que desde este espacio que me dan los medios de comunicación, quiero hacer un llamado al señor fiscal a que deje de andar ventilando las condiciones en que se encuentran la calificación de las cuentas públicas, que guarde mesura y tranquilidad.
El legislador priista, señaló que todas las cuentas públicas tienen observaciones, empero aclaró que no ha culminado el tiempo para que se agiten las solventaciones por parte de las administraciones que tienen este problema.
“Insisto, estamos en el tiempo de la solventaciones, pero no se puede andar uno ventilando qué o cuál municipio tiene observaciones, eso es trabajo de las tres comisiones inspectoras de hacienda”, apuntó.
Por otra parte, dijo que hasta el momento no sabe quién será el suplente del aún diputado local del PRI, José del Pilar Córdova Hernández, dado a que en próximos meses estaría asumiendo el cargo de legislador federal por el sexto distrito.
Dijo que el suplente directo de este diputado, Mario Llergo, ha expresado que no asumiría la titularidad de esta representación popular, al mismo tiempo recordó que el otrora secretario de Organización del PRI, ha renunciado a su militancia.
“He escuchado que el amigo Mario Llergo va aceptar la diputación. Pero él ha manifestado también que no está interesado. No sé lo que vaya a pasar en este caso”, comentó.
Por último, agregó que será en la Junta de Coordinación Política el ente en donde se resuelva este caso.