Van en julio 47 sismos en Chiapas: PC

Proteccion Civil Chiapas

[Redacción]

Hace un año a las 06:23 horas, se registró un sismo de 6.9 con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez informo que en lo que va del mes de julio en la entidad chiapaneca se han  registrado 47 eventos sísmicos.

Y es que a través de las redes sociales, dio a conocer que en las últimas 24 horas se han detectado nueve movimientos telúricos con epicentro en las regiones Istmo-Costa Soconusco (Pijijiapan, Arriaga, Suchiate, Huixtla y Tapachula) con magnitudes de 3.6 a 4.2 y profundidades de 11 a 84 kilómetro.

Un dato interesante es que hace un año se registró a las 06:23 horas un sismo con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula con magnitud de 6.9

Durante el 2015 a nivel nacional se han registrado cinco mil 435 eventos sísmicos, de los cuales mil 565 han tenido epicentro en la entidad, lo que representa el 29 por ciento de la actividad sísmica del país.

El estado de Chiapas ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional, ya que el primer lugar se encuentra Oaxaca con mil 779 sismos y el tercer sitio está Guerrero con mil 044.

Deja un comentario

Cerrar menú