[Redacción]
*Gran debut de Eugenio Vélez quien bateo de 6-3, con una anotada y dos robos de base, mientras un homerun de Jorge Cantú, llevaron a los Tigres a vencer 8-6 a los Olmecas de Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- El décimo octavo bombazo de Jorge Cantú en el año, dado en la parte alta de la séptima entrada permitió a los Tigres de Quintana Roo recuperar la ventaja y encaminarlos a derrotar 8-6 a los Olmecas de Tabasco, empatando la serie en el Centenario 27 de febrero,la Zona Sir alejar dos juegos en el standing de la Zona Sur.
Y es que Wilmer Ríos tuvo su primer inicio en Liga Mexicana de Béisbol, luego de su debut con tres relevos en el 2014; y lo hizo muy bien con tres innings un tercio de trabajo, siete hits, tres carreras que fueron limpias, dos ponches y una base por bolas, saliendo sin decisión.
La victoria en labor de relevo fue para Adrián Ramírez (4-5), con el primer rescate en LMB para Francisco Cambustón (1); con derrota para Irving Jimenez ().
El juego tuvo las primeras carreras en el amanecer del juego, cuando los Olmecas luego de par de ponches del novato Wilmer Ríos, Karim Garcia dio sencillo, avanzando a segunda con pasaporte para Rubén Rivera, y después anotó con infildhit por la antesala de Pedro Díaz, y Rivera hizo lo propio con hit impulsor de José Castillo al prado izquierdo.
Pero de inmediato empataron los Tigres en la apertura del segundo capítulo, cuando luego de sencillos ligados de Francisco Peguero y Esteban Quiroz, Iker Franco los movió 90 pies con toque de sacrificio, para anotar ambos con doble impulsor al jardín derecho de Alfredo Amezaga.
Los Olmecas recuperaron la ventaja en la apertura del cuarto inning, donde Ricky Alvarez y Sergio Burruel ligaron hits, para que el primero de ellos anotara con doble productor de Iván Bellazetín, que hizo salir del juego a Wilmer Ríos, hijo del inmortal Jesús “Chito” Ríos.
Una vez más se igualó la pizarra ahora en el inicio del quinto rollo, cuando con un out y la casa llena, Dustin Martin se embasó en bola ocupada, mandando a tierra prometida a Carlos Gastelum con la tercera rayita felina.
Pero Pedro Díaz (8) le siguió haciendo daño a los Tigres, con su tercer cuadrangular de la serie ahora ante Jesse Estrada, poniendo otra vez a los tabasqueños adelante ahora 4-3, a la mitad del juego.
Los Tigres dieron una voltereta más en la séptima entrada, cuando Eugenio Vélez quien tuvo su primer inicio con los felinos, dio su tercer hit del juego, antes de que tras un gran turno Jorge Cantú (18) diera bombazo enorme de par de zarpazos al bosque izquierdo, para arribar a 72 carreras impulsadas en la campaña.
El colchón para los de bengala llegó en la novena entrada con hits impulsores de Carlos Gastelum y Greg Golson, haciendo anotar a Esteban Quiroz y Brandon Villarreal.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo este domingo a las seis de la tarde en la capital tabasqueña, con el duelo probable entre Francisco Córdoba (0-1, con 5.31) por los visitantes, y el ex liga mayorista Freddy García (1-1, con 6.00) por los anfitriones. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín)