[Eugenia Rodríguez]
* El edil capitalino precisó que en lo que va del 2015 se han invertido cerca de 30 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con la infraestructura deportiva; en lo que va de su administración se han ejercido más de 80 millones de pesos
Villahermosa, Tabasco.- El gobierno de Centro, atiende las demandas más sentidas y particularmente de quienes vienen a diario a ejercitarse con sus hijos y sus familias, con sano esparcimiento y entretenimiento, expresó el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, al inaugurar la rehabilitación de la pista de tartán en el parque La Pólvora, de la colonia Reforma, con una inversión de más de 4 millones pesos.
Y es que en una concentración masiva de deportistas de varias disciplinas, el primer regidor dio a conocer que esta pista consta de mil 956 metros lineales, con una superficie de dos mil 934 metros cuadrados en beneficio de 3 mil habitantes de esta colonia y localidades circunvecinas.
El edil capitalino precisó que en lo que va del 2015 se han invertido cerca de 30 millones de pesos en todo lo que tiene que ver con la infraestructura deportiva; en lo que va de su administración se han ejercido más de 80 millones de pesos, “y eso nos da enorme gusto porque se da un mejor futuro al invertirse en la educación y en el deporte”.
De los Santos Bertruy, expuso que no sólo en este parque se destinan recursos, sino en todos los que más se puedan de la ciudad y en el municipio, con revisión permanente en todos los espacios públicos, calles, avenidas, aportando la mejor iluminación.
Juan José Rodríguez Hernández, director de Obras Públicas, explicó que la rehabilitación de esta pista de tartán, se llevó a cabo con gránulos de hule con un grosor de 9 milímetros de espesor lo que hace que sea una de las mejores de la República mexicana, colocándose 350 metros lineales de costales con arena-cemento para reforzar los taludes.
Asimismo se instalaron 656 metros cúbicos de tierra, equivalentes a 94 viajes de camiones de volteo, y se aplicaron 770 metros cuadrados de pasto; la longitud total de la pista de tartán posee mil 956 metros lineales, con una superficie de dos mil 934 metros cuadrados.
A nombre de todos los deportistas, Cristina de la Torre Pérez, campeona nacional 2009-2012, agradeció a Humberto de los Santos Bertruy por la reconstrucción integral del parque La Pólvora, pero sobre todo por esa rehabilitación, que nos brinda seguridad en nuestros entrenamientos, evitando lesiones.
Posteriormente premiaron a niños, niñas y jóvenes que compitieron en diversas categorías, entregándoles diversos obsequios con motivo de la reinauguración.
Cabe destacar estuvieron presentes durante este evento, José Felipe Cachón Gómez, coordinador del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEC); María del Rosario Pérez Zapata, delegada municipal; Juan Antonio Ferrer Aguilar, secretario del Ayuntamiento; Gilberto Ramírez Méndez, quinto regidor del Cabildo de Centro; María Elena Macías Valdez Treviño, directora de Educación, Cultura y Recreación y Daniel Alberto Flores Pérez, director de Servicios Municipales.